?

Detonante nacional ampliación de la carretera Colima–Guadalajara: MAM

Administrador Colimapm | Colima | 30/03/2011

El gobernador Mario Anguiano Moreno destacó que el caso de la ampliación a 4 carriles de la carretera Colima – Guadalajara, la cual tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos, se ha convertido en detonante nacional, para que otros estados que se encuentran en la misma situación lleven a cabo estas obras carreteras.

Durante una entrevista radiofónica en red estatal de radio y televisión, el mandatario colimense explicó que cuando el Gobierno de Colima ya realizaba las gestiones ante la Cámara de Senadores y luego en la Cámara de Diputados, encontraron que había por lo menos 4 obras de la misma importancia que tiene la de Colima-Jalisco, una en Guerrero, otra en Morelos, y en La Laguna donde se benefician dos o tres estados más, que también tenían esa restricción legal, que aunque se encontraban concesionadas y se justificaba ya la ampliación de algunos tramos, no lo podían ejecutar porque no conseguían ampliar el periodo de la concesión.

El titular del Ejecutivo relató cómo fue desde que llegó al gobierno estatal la investigación en primera instancia de los antecedentes que se tenían de esta obra, y la forma en que posteriormente el Senador Rogelio Rueda, el diputado Carlos Cruz Mendoza y el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar de Buen Richkarday, colaboraron para que este tramo carretero esté ya en proceso de construcción.

En ese sentido, contextualizó los procesos para ampliar a Banobras el periodo de concesión, para lo cual fue necesario reformar el artículo 6 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Anguiano Moreno puntualizó que los recursos con los que se realiza esta obra no son recursos federales que salgan del presupuesto, sino de una institución bancaria, en este caso Banobras, por lo que es dinero que están pagando todos los usuarios de la carretera.

Destacó que si la obra no tuviera viabilidad financiera, Banobras no hubiera aportado sus recursos, por lo que dijo que la carretera es indispensable y autofinanciable.

Respecto a las obstrucciones e interrupciones que pueda generar la construcción de la autopista, el gobernador indicó que se planteó un plan de trabajo que se llevará a cabo durante la ejecución para que no la vuelva más compleja, ya que los trabajos durarán aproximadamente un año y medio.

En ese sentido, manifestó su interés por sumarse al equipo de Banobras y así estar al pendiente de la construcción de la carretera, para verificar los planes de trabajo y que concluya en el tiempo estimado.

Antes de concluir, el mandatario estatal expresó un reconocimiento a todos quienes han colaborado para que este tramo carretero se ejecute, entre ellos el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; al Senado de la República, en especial al Senador por Colima, Rogelio Rueda Sánchez; la Cámara de Diputados que votaron a favor de la iniciativa y de manera especial al diputado Carlos Cruz Mendoza; al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, Banobras, los empresarios colimenses y el equipo del Gobierno del Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.