?

Acuerda Sector Salud elevar la calidad en la atención médica

Administrador Colimapm | Colima | 28/03/2011

Con el objeto de lograr que la atención médica en la entidad sea efectiva, eficiente, ética, segura y satisfaga las expectativas de los usuarios, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reinstaló el Comité Estatal de Mejoría de la Calidad en la Atención Médica (CEMCAM), en donde las instituciones públicas, sociales y privadas de salud acordaron elevar el nivel de calidad de la atención médica que otorgan en el estado a fin de garantizar a la población colimense mayores niveles de bienestar, tal como lo establece el compromiso con el desarrollo humano y social del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).

Al reinstalar este Comité en representación del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, el director de los Servicios de Salud, Gustavo Gudiño Córdova, destacó que el gobierno de Mario Anguiano Moreno es un promotor de la calidad y ha tenido como constante el enfoque hacia la mejora continua de sus procesos.

Señaló que el panorama epidemiológico en nuestro estado ha cambiado y el manejo integral de las enfermedades crónicas plantea al sistema de salud un reto cada vez mayor para garantizar mejores y más seguros servicios de salud en beneficio de la calidad de vida de los colimenses.

En este sentido, indicó que están dándose los cambios en el modelo de atención médica, de manera que en el primer nivel (centros de salud) se orienta a la atención a sanos y a prevenir enfermedades y en el segundo nivel se aplica una estrategia para las enfermedades crónico-degenerativas a través de las Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES).

Por su parte, el secretario técnico del CEMCAM, Pompilio Torres Ornelas, mencionó que en el programa específico de acción de Indicadores de Calidad en Salud (INDICAS) hay una recomendación para que todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud participen en dicho sistema de calidad.

En esta reunión, a la que asistieron representantes del IMSS, ISSSTE, DIF Estatal, Universidad de Colima, 20 Zona Militar, VI Región Naval, Cruz Roja, Sección 30 del SNTSS, Colegios de Médicos y Odontólogos y Centro Médico Echauri, se acordó trabajar en el sistema INDICAS y difundir las guías de práctica clínica en las instituciones públicas y privadas de salud en el estado. Así mismo, se entregaron los nombramientos a los vocales y al secretario técnico del CEMCAM y se hizo la presentación y análisis de los acuerdos que se han dado en el Comité Nacional por la Calidad en Salud hasta el 2010.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.