?

Proceso para designar consejeros se apega a la ley: Mónica Anguiano

Administrador Colimapm | Colima | 28/03/2011

La presidenta de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes del Congreso del Estado, Mónica Anguiano López, aseguró que el procedimiento realizado por el Congreso del Estado para designar consejeros del Instituto Electoral del Estado está apegado disposiciones del Código Electoral del Estado, a la Constitución del Estado y a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La titular de la Comisión encargada de hacer dictamen con las propuestas para integrar el Consejo del IEE, dijo que aunque no comparte la resolución de la Sala Superior del TEPJF, el Congreso local ha acatado a cabalidad esta determinación, pero señaló que existe la necesidad de reformar el código electoral para enriquecer el proceso.

Mónica Anguiano expresó que una vez recibidas las propuestas de las diferentes fracciones parlamentarias para integrar el Consejo del IEE y luego de que éstas fueron turnadas a la Comisión que ella preside, se someterá al pleno al pleno al dictamen correspondiente en sesión extraordinaria, a más tardar el primero de abril.

Mencionó que la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, además de ella, la integran los diputados Víctor Vázquez y Olaf presa, con quienes revisará a detalle la documentación, cuidando que los ciudadanos propuestos cumplan con los requisitos establecidos en el Código Electoral, dando así la certeza, igualdad e imparcialidad al próximo arbitro electoral en la entidad.

Respecto al resolutivo del TEPJF que derogó el decreto 215 mediante el cual fueron designados los consejeros electorales el pasado 30 de octubre, Anguiano López estimó que los magistrados de la Sala Superior, al fallar en contra de la decisión del Congreso, realizaron una intromisión a un Poder autónomo, violentando el pacto federal, ya que cada estado se rige por leyes estatales.

Finalmente, recordó que los propios magistrados argumentaron que el proceso realizado en la revocada designación de consejeros electorales estuvo conforme lo marca la reglamentación vigente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.