?

Acreditan por segunda vez la carrera de Economía de la U de C

Administrador Colimapm | Colima | 28/03/2011

La acreditación por segunda vez de la carrera de economía de la Universidad de Colima fue anunciada al rector Miguel Ángel Aguayo por parte del presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE), Jesús Arrollo Alejandre, en una visita de éste al dirigente de la casa de estudios.

Igualmente, el responsable del CONACE informó que en los próximos días la Facultad de Economía de la U de Colima recibirá dicha reacreditación, en un acto que se realizará en el plantel, donde se tendrá la presencia de estudiantes, profesores, personal administrativo y de servicios de ese centro educativo.

Durante la mencionada reunión, Arrollo Alejandre felicitó a la Universidad de Colima porque, dijo, la licenciatura de economía tiene altos estándares de calidad, motivo por el cual la carrera logró la recertificación por cinco años más.

Asimismo, dijo que el referido programa educativo de la U de junto con el de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez han sido los dos primeros a nivel nacional en contar con una segunda acreditación.

Al enumerar las características para contar con una segunda acreditación, el dirigente del Consejo explicó que los estándares que se piden son mayores, y éstos engloban a las categorías de profesores, del plan de estudios, de la vinculación, sobre todo, además del resto de los que se consideraron en la primera evaluación.

Se pretende, explicó, que al contar con un programa acreditado, éste entre en un proceso de mejora continua de la calidad y en dirección al cambio positivo. El objetivo es que se tengan cada vez mejores egresados, investigadores, mayor impacto social y una más amplia vinculación con los sectores público, privado y social.

“La vinculación de los programas con la sociedad es algo que se ha descuidado mucho en casi todas las Universidades del país, y ésta es muy importante para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas profesionales y por otro lado para resolver problemas locales o nacionales”, dijo por último Jesús Arrollo.

En esta visita estuvieron presentes también el coordinador general de Docencia, Juan Carlos Yáñez Velasco; el director general de Educación Superior, Carlos Eduardo Monroy Galindo; la delegada regional de Villa de Álvarez, Bertha Cárdenas Zamora y la directora de la Facultad, Mayrén Polanco Gaytán.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.