?

Impugnan selección de consejeros

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 25/03/2011

Por considerar que la convocatoria para la renovación de los consejeros incumple con los requisitos establecidos por la Sala Superior del TEPJ en el resolutivo de revocación de consejeros electorales anteriores. La exmagistrada del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Adriana Ruiz Visfocri, presentó un juicio de protección de los derechos electorales del ciudadano, en contra de la convocatoria aprobada el 19 de marzo.

Dichos recursos de impugnación fueron interpuestos ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, ya que a su parecer no se cumplen los extremos de garantizar plenamente los principios rectores de la materia electoral, pues no se expone procedimientos ni criterios de cómo serán evaluados los ciudadanos que se inscribieron en este proceso de selección,

Además, dijo no hay la certeza de que todos los diputados vayan a analizar los documentos, las solicitudes que presentamos.

Ruiz Visfocri también impugna que la convocatoria constriñe al ciudadano aspirante a que se pronuncie por una fracción parlamentaria, cuando las fracciones deberían elegir a los ciudadanos para integrar su lista, pero lo hicieron al revés, obligando a un ciudadano a que no debe tener preferencia partidista y que no debe ser obligado cuando la ley establece que son las fracciones parlamentarias las que van a elegir a los ciudadanos.

Por su parte, el jurídico PAN, Andrés Gerardo García Noriega, interpuso el recurso de incidente de inejecución de sentencia que presentó el dirigente Raymundo González Saldaña, mismo que explicó que este recurso fue presentado porque el Congreso del Estado no cumplió en sus términos la sentencia dictada por la Sala Superior del TEPJF, en torno a la elección de consejeros electorales.

Consideró que el Poder legislativo no estableció en la convocatoria los criterios de selección a los cuales deberán obligar a los tres grupos parlamentarios para integrar sus propuestas para consejeros electorales, “es un punto fundamental que viene en la sentencia y que no se cumplió

Actuales consejeros, deberán mantenerse en su cargo: IEE

De presentarse una nueva impugnación de los consejeros electorales, los actuales integrantes del Instituto Electoral del Estado seguirán en su cargo, informó el presidente del Consejo del IEE Mario Hernández Briseño.

Sobre el particular, comentó que el proceso actual que sigue el poder legislativo está apegado a lo resuelto por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ya están preparados para el relevo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.