?

Pretende PRI mantener control del IEE: Carlos Sotelo

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 25/03/2011

El Partido Revolucionario Institucional busca mantener el control del Instituto Electoral del Estado porque no respeta los nuevos procedimientos de selección de consejeros, manifestó el senador del PRD Carlos Sotelo García, quien también expuso que el tricolor no asume las nuevas reglas democráticas.

Al respecto, explicó que los perfiles que deben seleccionarse como consejeros deben dar garantía de actuar conforme los principios rectores del órgano electoral, in embargo al PRI no le interesa eso, sino el control y la subordinación del IEE.

“No existen garantías para los partidos políticos ni para la sociedad el proceso de selección de consejeros electorales que está llevando a cabo el Congreso del Estado”, expresó.

Señaló que ante la evidencia de la ilegalidad del anterior proceso revelada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el grupo parlamentario del PRI continúa con su actitud facciosa. “Vergüenza les debería dar a los diputados, pero de eso no tienen mucho, hablo de vergüenza profesional, no es peyorativo mi término, deberían aplicar un procedimiento diferente al que ha sido derrotado”, puntualizó.

Acusó que el PRI busca maniobrar la elección local que empata con el proceso federal en el 2012, lo cual demuestra el carácter que hay en el priismo colimense, atrasado, que se quedó en el 2000.

Cuestionado sobre la actuación del diputado Olaf Presa Mendoza quien se pronunció por votar a favor de la propuesta del PRI, consideró que este legislador es priista y que la izquierda no está representada en el Congreso del Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.