?

Descubren en Colima un yacimiento de hierro valuado en 20 mil millones de dólares

Administrador Colimapm | Minatitlán | 17/12/2017

TOMADO DE: culturacolectiva.com

POR: Lau Almaraz

Cuidan celosos su comunidad. Saben que Cerro Grande es considerado un pulmón de oxígeno para Colima. Apenas en agosto, Fernando Gavito Pérez, director de la reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, les dijo a los habitantes de Cerro Grande que se estaban realizando gestiones para impulsar el turismo y así ayudarlos a conservar la belleza de Cerro Grande.

Dos meses después, la minera Peña Colorada, propiedad de empresarios de nacionalidad italiana, argentina e india, descubrieron un yacimiento que contiene al menos 97 millones de toneladas de mineral de hierro en 400 hectáreas, justo en Cerro Grande, ubicado dentro del municipio de Minatitlán.

Los habitantes de Cerro Grande expresaron a través del alcalde Horacio Mancilla González, que se oponen rotundamente a la explotación de este terreno, pues de no defenderlo, pondrían en riesgo una cantidad de animales no especificada, y además, acabarían con más de 62 mil árboles.

El yacimiento que encontró la minera Peña Colorada está valuado en 20 mil millones de dólares. El Consejo Estatal Forestal, integrado por representantes de la Comisión Nacional del Agua, la Universidad de Colima, el gobierno del estado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dieron su visto bueno para cambiar el uso de suelo para poder explotarlo, cosa que no deja contentas a las autoridades locales.

Cuando Gavito Pérez les mencionó en agosto que se impulsaría el turismo en Cerro Grande, la propuesta era cambiar la apariencia de las cabañas en las que se recibe a los turistas y por su mente no pasaba que podrían acabar con la fauna y que los árboles de su comunidad también corrían peligro.

El Consejo Estatal Forestal pidió a la minera que informara sobre las especies de flora y fauna que se encuentran en la zona del terreno en donde se detectó el hierro, de esta manera se rescatarían las especies y serían reubicadas, cosa que hasta el momento no ha sucedido. Aunque la última palabra la tiene Semarnat, el panorama no luce nada halagüeño para los habitantes de Cerro Grande.

En marzo de este año, una minera británica solicitó autorización a la Semarnat para explotar yacimiento de hierro en Piscila, Colima. Según la revista Proceso, aún sigue en etapa de evaluación.

Texto original: https://news.culturacolectiva.com/noticias/descubren-yacimiento-de-hierro-valuado-en-20-mil-millones/

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.