?

Previene y controla SS la tuberculosis en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 24/03/2011

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud lleva a cabo medidas de prevención de la tuberculosis y atiende las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud en el sentido de reorganizar los servicios, mejorar los sistemas de laboratorio y usar los tratamientos más adecuados para evitar complicaciones de esta enfermedad entre la población.

Al celebrarse el Día Mundial de la Tuberculosis, la dependencia estatal informó que se capacita al personal de salud para auxiliar a la población a identificar los cuadros probables de la enfermedad y de esta manera, realizar la detección y el tratamiento oportunos en las unidades de primer nivel de atención (centros de salud).

Agregó que para proteger de tuberculosis a la población se aplica la vacuna BCG a la niñez y en el caso de los pacientes que resultan positivos, se hace un estudio a toda la familia para determinar si son o no susceptibles a la enfermedad; si lo son, se les otorga un tratamiento quimioprofiláctico.

La Secretaría de Salud indicó que se iniciará una red entre el personal de Enfermería y un programa piloto en Manzanillo en apoyo a los enfermos a fin de que sean tratados y ellos mismos sean corresponsables de este proceso.

Con estas acciones de prevención y control de la enfermedad se garantiza un mayor bienestar a la población, objetivo plasmado en el compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).

Mencionó que existen varios casos de tuberculosis como: meníngea, ósea, renal, intestinal y genital, entre otras, cuyos síntomas principales son tos con flemas, falta de apetito, cansancio, fiebre por las tardes y durante la noche.

Finalmente, recordó que México es parte de un plan de acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2001-2015 para disminuir esta enfermedad, toda vez que las estimaciones para este periodo hablan de la probabilidad de que existan 40 millones de personas en el mundo con tuberculosis, de los cuales fallecerían 8 millones; es decir, uno de cada 5 casos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.