?

La democracia en Colima sigue en ascenso, asegura el IFE

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 24/03/2011

De acuerdo con el Instituto Federal Electoral en la entidad, la democracia a nivel estatal está en ascenso pues las elecciones ya son creíbles, expuso el consejero de este organismo, Marco Antonio Baños Martínez, sin embargo dejó en claro que dentro de un régimen de partidos y bajo lineamientos comiciales regulados, la confianza de los ciudadanos hacia los procesos de elección es fundamental.

Al impartir la conferencia “La relevancia de los órganos electorales en el contexto de la democracia mexicana”, expuso que la democracia en México está a punto de consolidarse pero uno de los requisitos importantes para la consolidación democrática es que más de un partido político tenga más o menos la misma fuerza electoral o la misma oportunidad real de ganar las elecciones.

De igual manera, expuso el papel de los medios de comunicación y su acceso de los partidos políticos donde han existido controversias al respecto; así como también dio conocer algunos casos interesantes sobre propaganda difamatoria que el IFE ha resuelto.

En el marco del vigésimo aniversario del Instituto Electoral del Estado (IEE) en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, Baños Martínez puntualizó que la confianza en los procedimientos electorales es una de las condiciones para avanzar hacia la democracia.

Finalmente, el consejero federal dijo que el trabajo de los organismos electorales locales pues así como el IFE son los árbitros que tienen que organizar los procesos electorales y aceptó que uno de los mayores retos para estas instituciones fue la elección del 2006, que fue polarizada por el candidato que quedó en segundo lugar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.