?

Entregará Gobierno 100 mil libros en el “Mes colimense de la Lectura y el libro”: MAM

Administrador Colimapm | Cultura | 24/03/2011

El gobernador Mario Anguiano Moreno, anunció que a partir del 1 de abril dará inicio en todo el estado el “Mes Colimense de la Lectura y el Libro”, donde habrán de entregarse 100 mil libros en igual número de hogares colimenses y donde se invertirán cerca de 5 millones de pesos.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; del secretario general del STSGE, Víctor Vázquez Cerda y el coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez; el mandatario estatal dio a conocer el programa actividades a realizarse en este mes.

Anguiano Moreno mencionó que además de la entrega de libros, se pondrán en marcha las campañas de imágenes “Me Late Leer” y el programa de Familias Lectoras, con una dotación de 300 bibliotecas familiares en igual número de hogares de zonas urbanas de bajos recursos del municipio de Colima; así como se inaugurará el Primer Centro de Cultura Escrita en el país, el cual es una infraestructura modelo dotada por Conaculta para su réplica en 10 entidades.

De la misma manera, el mandatario estatal explicó que se entregarán 25 mil ejemplares de Claridad Errante de Octavio Paz; 25 mil Villancicos de Sor Juan Inés de la Cruz; México en una nuez y otras nueces de Alfonso Reyes; a los que se suman los libros Coloreando la lectura con 30 mil ejemplares; 10 mil ejemplares de Misterios y leyendas de Colima en el que participaron 32 niños de igual número de comunidades del estado y 10 mil libros de la colección Charangai de Poesía Joven Colimense.

En este sentido, precisó que en cada uno de los hogares donde distribuirán estos libros se colocará una calcomanía de identificación donde se expresa la leyenda “Aquí recibimos un libro”.

Por otra parte, el mandatario estatal elogió y reconoció la loable aportación de la viuda del escritor y Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, Mari José Paz, quien decidió no cobrar los derechos de autor.

En otro contexto, el Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento al personal de la Secretaría de Cultura, tanto de confianza como sindicalizado, ya que dijo, son evidentes los beneficios que la población obtiene cuando tiene oportunidad de leer.

En su intervención, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, señaló que con el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno, de la Secretaría de Cultura, Conaculta, el Fondo de Cultura Económica, se iniciará un proceso histórico en la entidad, rompiendo marcas anteriores de distribución de libros.

“El año pasado alcanzamos una cifra superior a los 69 mil libros, distribuidos mano a mano, pero ahora queremos distribuir 100 mil libros en cien mil hogares del estado de Colima, a cargo del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Cultura”.

Pérez Anguiano recalcó que no debe olvidarse que el “Mes Colimense de la Lectura y el Libro”, es considerado una política cultural exitosa y un modelo a seguir por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, lo cual ha sido confirmado en distintas reuniones y foros nacionales.

Puntualizó que la inversión total estimada para este mes y otras actividades a lo largo del año asciende a 3 millones de pesos aportados por Conaculta; 570 mil pesos por el Fondo de Cultura Económica; 1 millón por parte del Gobierno del Estado y la aportación de las administraciones municipales brindando su apoyo para la distribución de libros en el ámbito municipal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.