?

Se prepara Hotel Best Western para recibir el Distintivo D

Administrador Colimapm | Colima | 23/03/2011

En cumplimento a la meta III.329 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) que incluye la certificación de los establecimientos con accesibilidad para las personas con discapacidad, el secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez y el director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina, acudieron a las instalaciones del Best Western Hotel Ceballos, para constatar los avances que se han realizado al inmueble a fin de hacerse acreedor al “Distintivo D”.

Es importante recordar que este reconocimiento lo entrega el Gobierno del Estado a aquellos establecimientos que realizan mejoras en su infraestructura con la finalidad de permitir a las personas con algún tipo de discapacidad desplazarse con seguridad y comodidad.

Los funcionarios estatales realizaron un recorrido por este reconocido hotel y pudieron constatar las modificaciones que se han realizado en espacios como: baños, cuartos, rampas, elevadores y todo tipo de accesos, esto de acuerdo a la información que ofreció Alejandro Rubio, Gerente general del hotel.

El titular de Turismo en la entidad, Fernando Morán, consideró importante atender las necesidades de este sector, pues recordó que el 10 por ciento de la población mundial padece algún tipo de discapacidad, es decir más de 600 millones de habitantes, cifra que se traduce en un importante nicho de mercado.

En su oportunidad, el director del INCODIS agradeció el esfuerzo que realiza la iniciativa privada por adecuar sus espacios para que las familias que tienen algún integrante con discapacidad puedan convivir cómodamente en éstos; aseguró que eso habla de la sensibilización que ya está adquiriendo la población respecto al tema.

Por su parte, Alejandro Rubio mencionó que el sector de personas con discapacidad representa un importante segmento turístico, ya que en el país se tiene la costumbre de viajar y salir a convivir en familia, por eso es que se debe procurar que este grupo tenga garantizada no sólo la calidad de servicio, sino su seguridad y comodidad; de esta forma –dijo-, la empresa se suma al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado por elevar la calidad de vida de este sector.

Cabe destacar que esta visita forma parte de las constantes verificaciones que se realizan a los diferentes establecimientos de la entidad a fin de hacerse acreedores a este importante reconocimiento que impulsa la Secretaría de Turismo y que complementa las actividades que se realizan a fin de consolidar Colima como un destino familiar seguro y accesible.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.