?

Mejora servicio de urgencias el Hospital de Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 23/03/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reforzó el servicio de Urgencias del Hospital General de Manzanillo que ofrece las 24 horas a los usuarios que provienen de diversos municipios de Colima, Jalisco y Michoacán, con la implementación de un nuevo sistema de atención de las urgencias y la contratación de especialistas en urgencias médico-quirúrgicas.

Recientemente se hicieron algunas modificaciones en la atención del citado servicio a fin de clasificar la urgencia real y sentida, lo que ha permitido disminuir los tiempos de espera en la atención de los pacientes, así como evitar mayores complicaciones en la salud de la población que acude a este hospital.

La dependencia estatal dio a conocer que existe un área de urgencias en donde se realiza la clasificación de las mismas, de acuerdo a la necesidad del paciente, en la que se aplica un sistema de semaforización para clasificarla en grave, severa, leve o no urgente (roja, amarilla o verde). Por tal razón, la roja se atiende de inmediato y la verde recibe tratamiento inicial y orientación médica para que tome su tratamiento completo en las unidades de primer nivel de atención (centros de salud).

Así mismo, con el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno se llevó a cabo la contratación de dos médicos especialistas en urgencias médico-quirúrgicas para el mismo servicio de Urgencias del Hospital General de Manzanillo, uno en el turno matutino que a la vez es el jefe de esta área y otro en el vespertino, los cuales llevan la pauta en el manejo de las urgencias.

La Secretaría de Salud señaló que con la adición de este nuevo personal especialista se reduce el tiempo de la atención de las urgencias en el nosocomio de Manzanillo y aumenta la calidad de la atención, porque son médicos generales que hicieron una especialidad en atención de pacientes en estado grave o crítico.

Con estas acciones se contribuye al cumplimiento del compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), ya que se ofrece una mejor atención médica y por tanto, se otorga un mayor bienestar a la población.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.