?

Actuará el grupo Cantares en el festival Es a voz

Administrador Colimapm | Cultura | 23/03/2011

Cantares, agrupación dirigida por Ignacio Quintero, se presenta hoy en el marco del primer Festival Internacional Coral Es a voz”. La función es a las ocho y media de la noche en el Museo Regional de Historia. La entrada vale sesenta pesos, con cincuenta por ciento de descuento para integrantes de la Red Cultura UCOL.

Se pueden decir muchas cosas de Cantares, fundamentalmente que son atrevidos, incluso aunque se muevan en los terrenos del género operístico: “Los tiempos nos exigen ir dejando de lado muchas cuestiones tradicionales y yo estoy muy abierto a las nuevas propuestas: creo en la idea de que la música por ser clásica no tiene que ser necesariamente buena; y en que una obra no debe demeritarse por el simple hecho de ser popular o comercial”, apuntó Ignacio Quintero al hablar del grupo, y quien añadió, en otro contexto, que son originales todos los arreglos de las piezas que alguna vez han interpretado.

“Si en una canción yo encuentro calidad de melodía, de armonía y del texto no me preocupa si es popular o comercial; cuando es buena en estos tres aspectos la abordo y la trabajo con mi grupo coral; pero esas decisiones conllevan sus riesgos: eso puede no gustarle a los públicos tradicionales pero creo que nuestra propuesta va más allá de eso”, expresó I. Quintero, para agregar que nunca, “y eso lo sé bien, se puede complacer a todos; por lo que le basta —y con eso es suficiente— con demostrarse fidelidad a sí mismo, a sus aspiraciones y sus creencias como músico”.

Cantares ha producido dos materiales discográficos: Canción del corazón (1987), Grandes Temas Latinoamericanos (2009) y ya se concibe la grabación de Grandes Temas Latinoamericanos II: “Cantares tiene una línea un poco más inclinada hacia lo popular; sí, de repente se canta ópera, obras napolitanas o música internacional de un nivel más clásico; pero la mayoría de nuestro repertorio es popular: tenemos a Agustín Lara, Armando Manzanero…”

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.