?

Se oponen colonos a construcción de Iglesia en jardín de la V. Bonfil

ÓSCAR CERVANTES | VillaDeAlvarez | 23/03/2011

**Piden áreas verdes en el jardín y no satisfacer los intereses políticos del párroco

Vecinos de la colonia V. Bonfil, en el municipio de Villa de Álvarez manifestaron su inconformidad con la posible construcción de una Iglesia en el jardín principal de esta zona, misma que ha sido gestionada por el párroco de dicho lugar.

A nombre de algunos colonos, Jesús Jiménez, habitante de dicho lugar, expuso que se enteraron de que esta colonia ha sido seleccionada para recibir los beneficios del programa de rescate de espacios públicos que implica la aplicación de recursos federales donde se beneficiaría a la colonia con una obra de mejoramiento integral del pequeño jardín, espacio público con un largo historial de abandono de la atención municipal de las 5 últimas administraciones.

Según los colonos, el único responsable identificado como determinante en la alteración de este espacio, es el del presbítero que funge en la capilla que se ha levantado en forma contraria al espacio público, a la lógica urbana y al sentido común de respeto del espacio y la vida privada de particulares que debe prevalecer en toda acción pública de interés comunitario, “Esto no tiene que ver con religión ni con ideología, sino con moralidad pública y defensa del espacio de todos y todas las personas que habitamos en la zona”, expresó.

Aunque omitieron su nombre, indicaron que el jardín público fue construido mediante el Programa de Solidaridad Nacional y se debe respetar, remodelándolo con áreas verdes y no con aulas para proponiendo aulas para catequesis y áreas edificadas para dicho fin religioso.

“Este asunto es sumamente grave y esperamos que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad, al igual que el ciudadano párroco, que, incluso, debe ser sujeto de un extrañamiento legal como principal instigador del daño señalado”, sostuvo.

Detalló que esta colonia, ha ido perdiendo sus espacios y áreas verdes que originalmente tenía en cantidad suficiente y que la colonia y sus líderes no supieron defender, pues anteriormente se tendría una capilla digna en el área que ocupan las bodegas de una empresa paraestatal.

Jesús Jiménez explicó que esta posibilidad fue manejada ampliamente en los discursos y declaraciones llevadas a cabo durante sexenios y trienios anteriores, entre otras las que formularon en su momento el entonces gobernador Fernando Moreno Peña, el obispo Gilberto Balbuena y el ex presidente municipal Jesús Dueñas, entre otras personalidades. Sin embargo, este asunto nunca se concretó, pues al parecer, esas bodegas se habrían otorgado a particulares en algún comodato, o presuntamente son utilizadas por el Ayuntamiento para resguardar materiales pétreos y otros.

Sin embargo, este fallido intento para que las familias católicas contaran con un espacio digno para iniciar la construcción de la capilla adecuada para sus celebraciones y culto religioso; ocasionó que nuestro el jardín público esté siendo disputado para que ésta se lleve a cabo en un espacio reducido, razón por la cual el párroco y las catequistas bajo su dirección espiritual y política, insisten en que se les conceda más terreno para aulas de catequesis, un estacionamiento y una casa parroquial.

En ese sentido, puntualizó que esta es una infraestructura grande cambiaría el uso de suelo del jardín, mutándose en una buena parte su status de carácter público por el de un espacio ajeno a la definición original, misma que se incrementó a raíz de que un fraccionamiento establecido recientemente frente a la parte norte del jardín cedió una franja para que el espacio verde se ampliara.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.