?

En peligro adultos mayores que piden limosna en Colima

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/03/2011

Los adultos mayores que se encuentran pidiendo limosna en las calles del centro y algunas avenidas de la ciudad, cuentan con una pensión económica otorgada por el gobierno del estado a través del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP), aseguró el director de esta dependencia, José Antonio Orozco Sandoval.

Así mismo señaló que estos adultos en plenitud corren un riesgo muy grande, ya que pueden ser atropellados, “aunque no hemos podido lograr que se queden en sus casas y no vengan a esos lugares”.

Dijo que para resolver este problema el IAAP se encuentra trabajando de manera coordinada con el DIF estatal viendo la posibilidad de darle una solución y en unos días más nos informaran como vamos a participar en la solución del problema.

NO UTILIZAN ADULTOS VIVIENDAS DEL COTO EN LA VILLA
En otro tema, Orozco Sandoval dio a conocer que seis de los adultos mayores que fueron beneficiados con una vivienda en el coto construido para los ancianos que no tenían en donde vivir, no las tomaron, por lo cual éstas se van a reasignar para quienes si puedan utilizarlas.

Pero aclaró que debido a que se firmó el contrato de comodato, primeramente se tiene que rescindir de él para que no surja ningún problema de carácter legal y después hacer otro contrato con la nueva persona que desee irse a vivir ahí, quienes tendrán techo y comodidades de esta pequeña vivienda.

El director del IAAP dio a conocer que en el municipio de Teomán ya se tiene visto un nuevo terreno para construir otro coto para beneficiar a los adultos en plenitud de aquel municipio.

“Es un proyecto similar al de Colima pero mejorado, con otra forma arquitectónica que será mejor para ellos y serán 16 casas, estamos en pláticas para darle certeza al terreno y que Ivecol pueda bajar los recursos federales y el IAAP conseguir los recursos de la iniciativa privada y complementar las aportaciones para poder tener las viviendas”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.