?

Entrega Adan Blanco mil libros a la Joventeca en la Plaza de la Juventud

Administrador Colimapm | Tecomán | 22/03/2011

En rueda de prensa, el Alcalde Municipal Saúl Magaña Madrigal, acompañado por el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Adán Blanco Campos, anunció que a finales de mayo se comenzará la instalación de la denominada PLAZA DE LA JUVENTUD, en donde los jóvenes de Tecomán gozarán de una zona adecuada para crear círculos de lectura e iniciativas plurales de acuerdo a los intereses de los estudiantes, esto a través de las direcciones de la Juventud y el Comité municipal Contra las Adicciones COMCA.

Magaña Madrigal dijo que dichas direcciones pondrán a disposición de los tecomenses, una biblioteca, pues “como ciudadano y como Presidente de este Ayuntamiento, realmente me interesa que se rescate la lectura. Muchos de los problemas que acaecen en la ciudad, es por la falta del fomento a la lectura, por la ausencia de valores y falta de colaboración ciudadana, es por ello que la lectura será uno de los canales mas importantes para alcanzar el objetivo, formar ciudadanos responsables y con igualdad de oportunidades”.

A lo anterior, Brizeida Hernández Ceballos titular de la atención a jóvenes, manifestó que el índice de lectura en este sector es alarmante, ya que el promedio de libros leídos al año es de 2.9, argumentando que el mayor enemigo de los libros y de las bibliotecas es el internet y el ocio, queremos rescatar la visita a las bibliotecas, no simplemente por la búsqueda de información que sabemos del fácil acceso en la web, sino como punto de encuentro en donde se gesta el pensamiento plural, los debates, las conversaciones de índole social, políticas, educativas2.

Por otra parte, anunció que actualmente cuentan ya con un voluntariado juvenil, el cual se promueve a través de las redes sociales para que se integre todo aquel joven que desee compartir sus ideas, plasmar proyectos, trabajar en la búsqueda de más opciones a través de la integración en las actividades que realiza el ayuntamiento.

Y para dar el primer paso a este proyecto, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Adán Blanco Campos, otorgó una dotación de los primeros mil libros que servirán para aplicar el análisis y la lectura a un sector bien definido y que requiere de gran atención, dijo que aplaude que este tipo de iniciativa se de en los ayuntamientos porque ayuda bastante en el papel que las escuelas desempeñan y que además, aumentar la demanda de dichos lugares, solo abre más puertas de desarrollo en toda la población.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.