?

Presentan página web de Educación Ambiental realizada por el CENEDIC

Administrador Colimapm | Colima | 22/03/2011

En el marco del Día Internacional del Agua fue presentada la página electrónica de educación ambiental Planeta Colima: Piensa, actúa y sé verde de la Secretaría de Educación estatal y realizada por el Centro Nacional Editor de Discos Compactos (CENEDIC) de la Universidad local.

Dada a conocer en el Paraninfo Universitario a las autoridades de las secretarías de Educación y Desarrollo Social, así como a estudiantes de la U de C, la finalidad de esta página es la de promover una cultura ambiental entre los niños colimenses y del mundo entero.

Su dirección es http://planetacolima.secolima.gob.mx

Está dirigida, sobre todo, a niños de primaria y adolescentes de secundaria y en ella se promueven actitudes individuales y colectivas de un mayor respeto al medio ambiente, además de fomentar una relación amigable entre sociedad y naturaleza.

Al hacer uso de la palabra en el acto oficial, el rector Miguel Ángel Aguayo López dijo que acciones como ésta en la Universidad de Colima se unen a una lista de productos en beneficio de la sociedad y el medio ambiente, entre ellas la firma de la Carta de la Tierra, donde la U de C se comprometió a realizar acciones locales de impacto global, y la campaña de reforestación fuera y dentro de los campus de la casa de estudios.

Otras acciones enumeradas por el dirigente de la U de C son la producción que se hace de plantas para la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), un programa piloto de manejo de residuos y de recuperación y conservación del agua en Coquimatlán, donde se incluyen además el uso de focos ahorradores en las oficinas y optimización en el uso del papel para impresión.

“Hemos ido coincidiendo en objetivos y esfuerzos con el gobierno estatal, expresó el rector, y sobre lo que hoy se aprende en las escuelas en la actualidad, porque antes todos los valores se transmitían en el seno familiar y ahora se transmite en las escuelas”.

Explicó, de la misma manera, cómo los nuevos alumnos llegan al bachillerato con valores del cuidado y sostenibilidad de la naturaleza. Por ello, dijo, es atinada esta estrategia de trabajo con los niños, por lo que pidió difundirla también entre los estudiantes más avanzados para tenerla como base en las tareas de quienes cursan primaria y secundaria.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.