?

Inicia Proceso de Certificación MEG: 2003 en la Administración Pública

Administrador Colimapm | Colima | 22/03/2011

Con la finalidad de convertir a Colima en el primer estado en lograr la certificación en el Modelo de Equidad de Género en toda la administración pública, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), órgano gestor de la política de equidad de género en el estado, inició en coordinación con el INMUJERES y el ICC el proceso para la implantación del MEG: 2003.

DICHO proyecto se desarrolla a través de recursos gestionados por el ICM mediante el Fondo de Transversalidad se desarrolla quedando plasmado dentro del eje de Desarrollo Humano del Plan Estatal de Desarrollo 2009- 2015 (PED), que busca disminuir las brechas de género, posibilitando así el pleno desarrollo de mujeres y hombres en nuestro estado.

“La implantación de un modelo de equidad implica la corresponsabilidad de todas las partes; de ahí la exigencia de no sólo sumar esfuerzos, voluntades y recursos, sino de fomentar todos los días la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, para darle a la ciudadanía un mejor servicio público”, comentó Leonor de la Mora Béjar, Directora general del Instituto Colimense de las Mujeres.

Agregó que dicha estrategia permitirá, en el mediano y largo plazo, cumplir con la transformación del quehacer institucional para el ejercicio de un gobierno responsable, con calidez, calidad, eficacia, eficiencia y transparencia, desde una perspectiva de género que constituye una herramienta novedosa para muchas servidoras y servidores públicos.

Como parte de la estrategia de implantación dieron inicio los Talleres de Capacitación para la implantación del MEG: 2003 dirigidos al personal de la Secretaría de Turismo, continuando con las dependencias en proceso a certificarse en el 2011: Despacho del C. Gobernador, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud y Bienestar Social, Secretaría de Planeación, Secretaría de Cultura, Procuraduría General de Justicia, Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS),Instituto de Vivienda del Estado de Colima (IVECOL) y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.