?

Se reunen gobernador y agentes torturados por la Marina, llegan a acuerdos: Chapula de la Mora

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 22/03/2011

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora consideró como positiva la reunión sostenida entre el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, y más de 30 agentes de Procuración de Justicia que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina, entregados a la Siedo señalados como presuntos responsables de tener nexos con el crimen organizado en febrero pasado, mismos que fueron liberados posteriormente.

Dijo el defensor del pueblo que el gobernador llegó a acuerdos con los agentes entre los que se encuentran que tengan 15 días libres para que puedan convivir con sus familias, asesoría jurídica, análisis clínicos, atención médica por parte de la secretaría de Salud para que se recuperen de sus lesiones y recuperación de dinero por diversos gastos realizados por ellos y sus familias cuando fueron a visitarlos a México en donde estaban arraigados.

El gobernador Mario Anguiano Moreno, dijo Roberto Chapula, recibió de viva voz de los afectados, las quejas y denuncias de cómo fueron tratados, en donde se percató de los perjuicios personales, físicos, psicológicos, sociales, económicos y laborales que causó la detención de los agentes.

Así mismo indicó que será este miércoles cuando los más de 30 agentes que presentaron su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por haber sido torturados por elementos de la Secretaría de Marina, cuando se presenten ante la delegación en Colima de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia ante el Ministerio Público Federal, contra los responsables que los torturaron mediante tratos inhumanos, para lo cual contarán con la asesoría jurídica de los defensores de oficio gobierno del estado y, en caso de ser necesario, de la propia Comisión Estatal de los derechos Humanos.

Chapula de la Mora dijo que el gobernador Anguiano Moreno aseguró que todos los elementos judiciales siguen siendo miembros de la Policía de Procuración de Justicia del Estado.

Sobre la solicitud de renuncia de la procuradora Yolanda Verduzco Guzmán a la cual se le acusaba de haber entregado a los agentes, el Ombudsman colimense descartó que esta petición siga en pié, pues se aclaró que la detención se hizo en base a una información efectuado por un agente que fue torturado, en donde declaró que había una “narconómina”; “fue fabricado, son situaciones que no se tienen que ir viendo, no podemos permitir a que se afecte a la población y se lastime a las instituciones”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.