?

Demandan colimenses seguridad pública: Nacho Peralta

PEDRO PUENTE PÉREZ | MpioColima | 21/03/2011

Aunque reconoció que el tema de seguridad pública es una demanda constante de la población en todas las visitas que realiza a los barrios, colonias y comunidades del municipio, el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la creación de una policía municipal no resolverá el problema de la inseguridad.

Dijo que lo necesario es fortalecer la acción policiaca en materia de combate al crimen organizado, “que además no es responsabilidad del municipio, eso es lo que hay que resolver para que podamos hacer algo”, ante lo cual dijo estar de acuerdo con la creación de la policía única para el país.

Dijo que los reclamos que se tienen por la población son turnados a la Policía Estatal Preventiva (PEP), para que atiendan las demandas ciudadanas, con quien se tiene una coordinación excelente en el tema.

Peralta Sánchez indicó que para poder crear la policía municipal se requiere sostener entre 150 ó 200 elementos que necesitan sueldo, estar uniformados, contar con patrullas, equipos, entrenamientos, “esta es una erogación con la que no se cuenta, no hay partida, y no vamos a obtener financiamiento”, afirmó.

El edil capitalino aseguró que en municipio de Colima seguirá con el esquema de seguridad con que se cuenta actualmente, “en Colima le corresponde a las autoridades estatales, esto no quiere decir que no podamos hacer nada en materia de seguridad, podemos hacer muchas cosas y las estamos haciendo, con temas preventivos, actividades culturales y deportivas que permiten reducir índices delictivos, además del trabajo a través de los comités de participación ciudadana, cuya información le pasamos a las autoridades estatales”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.