?

Colima, por debajo de la media nacional en adicciones: Comisión Nacional

Administrador Colimapm | Colima | 20/03/2011

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional 2008, el estado de Colima se encuentra por debajo de la media nacional en adicciones, señaló el nuevo Comisionado Nacional contra las Adicciones de la Secretaría de Salud federal, Carlos Tena Tamayo, al asistir al segundo Encuentro de la Región Centro-Occidente de los Consejos Estatales contra las Adicciones.

Agregó que a la Comisión Nacional le preocupa que en algunos lugares empiece el consumo de drogas a menor edad (un promedio de 15 años), lo cual está relacionado con la oferta gratuita de la marihuana que se hace entre los jóvenes y adolescentes, como se identificó en la citada encuesta nacional.

El funcionario federal informó que se realizará este año una nueva encuesta nacional sobre las adicciones para identificar con más precisión los números que se registran en el país en esta materia, toda vez que empieza a darse el consumo de otro tipo de drogas.

En este sentido, dijo nuevas drogas como la heroína comienzan a ser consumidas en nuestro país, sobre todo en la región del Norte, aunque actualmente aparece como necesidad de apoyo de los consumidores de drogas en otras partes de la república mexicana,

Mencionó que otras drogas están popularizándose, tal es el caso de los inhalables como los “popers”, consumidos antes por estratos socioeconómicos bajos y ahora son inhalados en las fiestas por adolescentes y jóvenes; señaló que actualmente se promueve el consumo de mariguana tomada, por lo que hay que estar alerta.

El Comisionado Nacional contra las Adicciones ponderó que no sólo las instituciones públicas o privadas deben participar en la prevención y el control de las adicciones, pues hay múltiples factores que inciden en este tema y en el que los profesionales, los padres de familia y la sociedad en general deben de estar involucrados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.