?

Consejeros del IEE deben garantizar imparcialidad en los comicios: Martha Sosa

Administrador Colimapm | Colima | 20/03/2011

La senadora de la República Martha Leticia Sosa Govea se pronunció a favor de que en Colima se elijan consejeros electorales que verdaderamente garanticen la limpieza e imparcialidad de los procesos electorales, a través de un proceso con igualdad de oportunidades.

Lo anterior responde a la revocación que aprobara el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la designación de consejeros electorales del Instituto Electoral de Colima para el periodo 2011-2018, decretada por la LVI Legislatura de esta localidad.

La legisladora federal colimense destacó que es importante que el Congreso del Estado actúe con independencia del Ejecutivo Estatal, eligiendo con apertura e imparcialidad a ciudadanos que tengan el perfil idóneo para el cargo de consejero electoral por los siguientes siete años.

Añadió que para ello este organismo debe de llevar a cabo una amplia consulta para designar como consejeros electorales a los colimenses que cuenten con experiencia en la materia electoral, que gocen de buena reputación y garanticen su apartidismo.

Sosa Govea señaló que dado que se dio la publicación de la convocatoria durante días inhábiles, se debe de buscar establecer mecanismos de participación y difusión de la misma, debido a que la mayoría priista buscará establecer a las mismas personas que fueron elegidas en el pasado proceso anulado.

“Es preocupante que una camarilla quiere decidir una vez más todos los cargos de los ámbitos político, jurídico, legislativo y electoral. Cuando una de las características de la democracia en México durante las dos últimas décadas ha sido la evolución de sus instituciones y de los ordenamientos generales que regulan los procesos electorales; sin embargo, hay quienes en el estado se empeñan en fomentar el retroceso a la democracia”, dijo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.