?

Judiciales torturados a reunión con el gobernador este martes: Chapula de la Mora

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/03/2011

Los judiciales que fueron detenidos por la Secretaría de Marina, y posteriormente arraigados desde le mes de febrero, señalados como presuntos responsables de tener nexos con el crimen organizado y que poco a poco han sido liberados por la Siedo, se reunirán este martes con el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, a quien le expondrán de manera directa la situación que prevalece y los hechos como sucedieron en los que injustamente fueron detenidos, torturados y pretendían involucrarlos en hechos delictivos que no cometieron.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, quien agregó que luego de que el agente del Ministerio Público Federal, de la dirección de investigación de delitos contra la salud y delincuencia organizada, ordenó la libertad de otros 23 agentes de la Policía de Procuración de Justicia detenidos por la Secretaría de Marina durante un operativo el pasado 15 de febrero, en razón de que no tienen ninguna responsabilidad en los hechos que les imputaban, ya suman 39 los agentes liberados, de los 45 arraigados.

Recordó que siete de los elementos fueron dejados en libertad el jueves y el viernes alrededor de las 9 de la noche otros 16 agentes.

Aseguró que el gobernador es inteligente y siempre actúa con base a la ley e instruirá que las investigaciones se lleven conforme a la ley, no tolera arbitrariedades y respeta los derechos humanos.

Chapula de la Mora informó que estos agentes vienen golpeados “traen muestras de tortura, pero lo importante que se demuestra es que no tienen participación de algún hecho delictivo, desde el momento que el Ministerio Público federal porque no es presunción de responsabilidad de ningún hecho que se constituya como delito”.

El titular de la CEDH fijo la postura de la comisión y dijo que no se debe permitir la tortura bajo ningún concepto, “que realmente las autoridades ajusten sus actos con base al orden jurídico, que no se requiere de la tortura para la investigación de delitos; creo que cuando hay elementos de pruebas que acreditan la comisión del hecho delictivo y la participación del mismo se tiene que hacer con apego a la legalidad, pero nunca a través de la tortura, práctica que tenemos que desterrarla”.

Afirmó que “se debe castigar a quienes torturen, no se debe permitir que policía ni militares torturen civiles, las investigaciones deben estar apegadas a la legalidad”, refirió.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.