?

Retienen en Chile cargamento de tequila "pirata" embarcado en Manzanillo

Administrador Colimapm | Colima | 13/12/2017

*Fueron mil 260 cajas con botellas de tequila 'pirata'

Las autoridades aduanales de Valparaíso, en Chile, retuvieron un cargamento de mil 260 cajas con botellas de tequila 'pirata' que fueron enviadas a ese país andino desde el Puerto de Manzanillo, Colima.

Ducho cargamento, según difunden varios medios informativos de circulación nacional, fueron decomisados “por violar la denominación de origen, estas bebidas de imitación” y ya comenzaron a ser destruidas.

Según información difundida, el cargamento de mil 260 cajas con botellas de tequila 'pirata' decomisado a simple vista parece tequila, pero es alcohol de caña saborizado y aromatizado.

Este martes se inicio con la destrucción de las mil 260 cajas con 15 mil 120 botellas de tequila apócrifo.

“Muestras del producto fueron enviadas al laboratorio de aduanas y se determinó que no se trataba de tequila”, aseguraron autoridades aduanales de Valparaíso.

Explicó que cuando el cargamento salió del puerto de Manzanillo, Colima (en México), fue etiquetado como un destilado de agave, a fin de burlar las restricciones, pero cuando llegó a Chile intentaron pasarlo y comercializarlo como tequila.

En tanto, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) emitió una alerta sobre la importación de bebidas que violan la denominación de origen de tequila mexicano.

La empresa Senda Real, tequila de Tlaquepaque, con dirección en Jalisco, ha intentado 28 operaciones similares en Estados Unidos y Europa, según el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Chile y el Consejo Regulador del Tequila firmaron un acuerdo para fortalecer el intercambio de información, capacitación y asesoría técnica para proteger la primera denominación de origen del tequila.

Con 1.5 millones de litros exportados, Chile es el tercer destino más importante de consumo de tequila en Sudamérica, después de Colombia (2.3 millones) y Brasil (1.9 millones).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.