?

Aumentó inversión en Colima 50% en actual administración

Administrador Colimapm | Colima | 12/12/2017

*El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, aseguró que en el gobierno anterior la inversión total fue de alrededor de 6 mil 900 mdp, mientras que en el actual de 10 mil 391 mdp.

De noviembre de 2016 a octubre 2017, la inversión privada y pública en el estado de Colima aumentó 50 por ciento más que en el mismo lapso pero del año anterior y con la pasada administración, afirmó el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo.

El funcionario destacó en entrevista con el período Milenio Diario que en el gobierno anterior la inversión total fue de alrededor de 6 mil 900 millones de pesos, mientras que en este mandato es de 10 mil 391 millones 486 mil pesos.

Añadió que las exportaciones durante todo 2016, fueron de 164 millones 344 mil dólares, donde Norteamérica es el principal destino, seguido de Colombia, España, Holanda, Irlanda, Israel, Japón, República Checa y Singapur.

Ahedo resaltó que el puerto de Manzanillo es una parte muy importante para el país y para la economía ya que se mueven 2.6 millones de contenedores; "posiblemente para éste año vamos a rayar los 3 millones".

"Manzanillo mueve el 46 por ciento de toda la carga de contenedores del país, y es el cuarto puerto más grande de América Latina", dijo el funcionario.

Explicó que a raíz de la firma de un hermanamiento del puerto de Manzanillo con la Cuidad de Ladero que servirá para realizar un corredor logístico mismo que agilice el movimiento portuario.

"Si Colima sabe usar su posición estratégica puede ser uno de los principales puertos, ya que el comercio entre Asia y EU va a ocurrir, con o sin TTP, con Trump o sin él, con o sin TLCAN, nuestro gran potencial en el comercio entre Asia y el este de EU", indicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.