?

Colima entre las entidades con el mayor número de denuncias por trata

Administrador Colimapm | Colima | 12/12/2017

*Se implementa la campaña "#AQUIESTOY"

El Estado de Colima se encuentra entre las entidades con el mayor número de denuncias por el delito de trata, según información difundida por la Secretaría de Gobernación y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México que llevan a cabo la Campaña "#AQUIESTOY".

Según dicha información, a tres meses del inicio de la campaña "#AQUIESTOY" se busca disminuir el delito de trata, principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco y Campeche, que concentran el mayor número de denuncias.

Al presentar un balance sobre el inicio del programa, la Secretaría de Gobernación y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, informaron que se han atendido 997 llamadas de agosto a noviembre.

“Lo que más se recibe en la línea es uno, prostitución ajena; dos, trabajos forzados; tres, explotación laboral; cuatro, mendicidad forzosa; cinco, menores de 18 años en actividades delictivas, jóvenes menores de edad que están siendo utilizados por el crimen contra su voluntad para cometer actos ilícitos y el matrimonio forzoso", señaló el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Los datos que presentaron indican desde que arrancó la campaña, se presentó un aumento del 76% en las denuncias recibidas.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, reconoció el trabajo de las organizaciones que trabajan en el tema, y pidió a los ciudadanos informarse para prevenir el delito.

“Estamos hablando de uno de los delitos trasnacionales más importantes, de la forma de esclavitud de nuestros tiempos", indicó Campa.

El Consejo y la Secretaría de Gobernación informaron que durante el inicio se logró rescatar a 20 personas que eran explotadas sexualmente en un centro ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

Para más información vivista www.aqui-estoy.org. Para realizar una denuncia marca al 01800 5533 000, la línea es operada por el Consejo Ciudadano y atendida las 24 horas los 7 días de la semana por psicólogos y abogados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.