?

Toman protesta ombudsman al Comité Tecnico de Consulta del MIMEC

Administrador Colimapm | Colima | 11/12/2017

*El comité supervisará las acciones encaminadas a mejorar el entorna de las personas con discapacidad

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias, tomó protesta al cuerpo colegiado que conformará el Comité Técnico de Consulta del Mecanismo Independiente de Monitoreo del Estado de Colima, sobre la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, (MIMEC).

El Comité Técnico de Consulta, está compuesto por 9 personas multidisciplinarias y expertas en el tema de Derechos Humanos y Discapacidad, así como de representantes de Organismos No gubernamentales.

Durante el evento el ombudsman, afirmó que este comité actuará de la manera correcta con su esfuerzo y talento para cumplir a la letra la convención.

“Pero también se requiere la realización de políticas públicas que competen a la autoridad, que vayan encaminadas a lograr espacios incluyentes, espacios en donde nuestros hermanos que tienen una discapacidad puedan realizar sus actividades de manera regular sin ningún miramiento y tal como es su derecho establecido en la constitución”.

Flores Arias afirmó que también el comité tendrá la tarea de supervisar las acciones que realiza la autoridad y así advertir si se va avanzando o retrocediendo en los trabajos implementados en el MIMEC.

Por su parte, la representante de la Fundación Tato, María de Jesús Chávez Martínez, aseguró que dicho comité será de gran utilidad, debido a que podrán visualizar las carencias que se tienen en el área de la discapacidad.

“Las organizaciones de la sociedad civil, sabemos cuánto trabajo hace falta para que exista equidad y justicia a los niños y adultos con alguna discapacidad; y poder equiparar las oportunidades que tiene en comparación con una persona regular”.

El maestro David Monroy Rodríguez indicó que el comité habrá de evaluar, que tanto ha participado el estado de Colima en la implementación del MIMEC y que tanto ha cumplido.

“Vamos a participar entusiastas, pero también de manera ética en la evaluación y en llevar a cabo este monitoreo”.

El Comité Técnico de Consulta del Mecanismo Independiente de Monitoreo del Estado de Colima, está integrado por Fundación Mexicana de Autismo TATO, Nosotros también Contamos I.A. P; Limitados Físicos de Colima, Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad A.C. El maestro David Monroy Rodríguez, el Licenciado Martín Moreno Fernández, el Ingeniero Raúl Lizárraga Rivera, Doctor Armando Durán Rubio y el Arquitecto Enrique Ríos Trujillo.   

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.