?

Alerta Salud sobre aumento de casos de influenza

Administrador Colimapm | Colima | 11/12/2017

*Colima ocupa el segundo  lugar en esta enfermedad de temporada *Ya se registran dos muertes por influenza en el país

Ante las bajas temperaturas que se han registrado durante la presente temporada invernal, y los cambios bruscos de temperatura que se han venido registrando en Colima, la Secretaría de Salud alertó a la población a tomar todas las medidas necesarias para evitar casos de influenza, ya que esta entidad ocupa el segundo lugar nacional con 18 casos confirmados.

En tanto, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que debido a la influenza ya se han registrado dos decesos en el país, el primer deceso fue por el  tipo A (H3N2) en Hidalgo y el segundo por influenza tipo B en Yucatán.

La Secretaría de Salud informó a través de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (DGE),que se han confirmado 200 casos positivos a influenza, los cuales corresponden a 147 A(H3N2), 47de B y 6 de influenza A. 

Durante la Semana 49 de la Temporada de influenza, las entidades con mayor número de casos confirmados son San Luis Potosí, Colima, Nuevo León, Guerrero y Coahuila.

Las personas en mayor riesgo de contagio son los adultos mayores de más de 60 años, seguido de niños entre un año y nueve años, y adultos jóvenes entre los 20 y 29 años.

Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza; no se han identificado resistencias virales al Oseltamivir.

La Secretaria de Salud no ha registrado ningún caso de Influenza AH1N1.

Sin embargo, la dependencia federal exhortó a la ciudadanía a extremar los cuidados a la salud, vacunando a infantes menores de edad y adultos mayores, además de mantenerlos abrigados por la mañana y noche cuando las temperaturas descienden más en esta época del año en Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.