?

Asaltantes cambian modus operandi, ya no operan saliendo de los bancos

Administrador Colimapm | Colima | 11/12/2017

*Ponen dispositivo para que se desinfle la llanta del carro y al cambiarle es cuando cometen el robo *Emite PGJE recomendaciones para disminuir robos durante fiestas decembrinas

El Procurador de Justicia en el Estado, J. Guadalupe Franco Escobar, dio a conocer que el modus operandi de los asaltantes que anteriormente operaban saliendo de los banco ha cambiado.

Explicó que actualmente ya no asaltan a la salida de los bancos o de los cajeros, "sino que ubican el vehículo en el que llegan, les ponen un dispositivo que hace que una de las llantas se desinfle y cuadras más adelante, al notar que está la llanta baja, se ofrecen a ayudarle y ahí es donde los están asaltando. Afortunadamente esto ya la gente lo sabe y siempre será ese el consejo, que vayan acompañados de alguien".

Ante esto recomendó a quienes acuden a los bancos y cajeros para que “acudan normalmente donde hay gente que son las plazas, que no vayan a deshoras y que no acepten ayuda de personas desconocidas, esto va a ser muy importante y sobre todo en el uso de los cajeros que tengan cuidado de ver si no hay alguien que se esté fijando cuando estén tecleando su NIP, porque luego hay dispositivos para captar este tipo de información y luego nos llevamos sorpresas desagradables que al utilizar nuevamente el cajero ya no tenemos lo que deberíamos tener”.

Indicó que en días pasados “en Manzanillo detuvimos a tres colombianos que se dedicaban justamente a este tema. Debido a este operativo se logró la detención de estos sujetos que están en prisión y se evitó el robo que pretendían”.

Es por ello dijo la instrucción del Gobernador fue reforzar estos operativos y “ahorita los consejos que podemos dar a la gente es que si van a sacar dinero de los bancos, que vayan acompañados”, concluyó.

Franco Escobar aseguró que  tanto las dependencias de seguridad pública como de procuración de justicia, en coordinación con otras dependencias llevan a cabo un operativo especial para las fiestas decembrinas, con el propósito de inhibir el incremento en el delito de robo, principalmente a cuentahabientes que retirar dinero de los bancos.

Recomendó a los colimenses, principalmente a aquellos que acudan a los cajeros automáticos o las sucursales bancarias a retirar altas sumas de efectivo que vayan siempre acompañados, en horas donde haya un importante flujo de personas y que de ser necesario por la cantidad de dinero que retirarán acudan a la Secretaría de Seguridad Pública o la propia PGJE a fin de que se les acompañe por parte de elementos que cuidarán su integridad y dinero.

“Nosotros hemos ofrecido, inclusive a empresarios y a la gente en general, que si van a sacar cantidades importantes de dinero y requieren el apoyo de la procuraduría o de la Secretaría de Seguridad Pública, que nos lo digan para garantizar que tengan ellos plena seguridad de que al hacer el retiro no tengan este tipo de problemas”, expresó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.