?

Recibe Jorge Chávez Carrillo la medalla Lázaro Cárdenas

Administrador Colimapm | Colima | 18/03/2011

La medalla General Lázaro Cárdenas del Río, que la mañana de este viernes le entregó la Universidad de Colima en reconocimiento de sus méritos artísticos, de su obra dispersa por el país y el mundo, de su labor formadora, para el maestro Jorge Chávez Carrillo representa “una satisfacción enorme; es un complemento para cerrar mi vida física”.

En una ceremonia encabezada por el rector Miguel Ángel Aguayo López y por el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, este viernes, Día de la Expropiación Petrolera, el maestro Chávez Carrillo recibió la máxima presea que la U de C otorga a una persona o institución que se han distinguido por sus aportaciones al desarrollo del estado y el país, y de la U de Colima en particular.

Chávez Carrillo, en sus primeras impresiones, dijo sentir “asombro” al llegar a este momento de su vida. Añadió que la Universidad de Colima es su alma máter, “allí nací y allí crecí”, y les pidió a los jóvenes “que trabajen, que no pierdan el tiempo, que se sumen al esfuerzo para hacer grande a Colima y a México”.

En su discurso, el rector Aguayo López dijo que el homenajeado era un hombre “entregado al arte por propia voluntad; un hombre que nació para el arte y para enriquecer la cultura colimense y de la nación entera”. Le impresionó que tres días antes, cuando fue a decirle que había ganado esta medalla, lo hubiera encontrado pintando, a sus noventa años.

Por eso dijo: “he viso que don Jorge se sostuvo, se sostiene y sostendrá en el arte y la cultura hasta el último aliento. Y por eso, es un ejemplo vivo para muchas vidas, muchas épocas y muchas latitudes”.

El rector anunció que en la Pinacoteca se exhibían, desde ese día, cuarenta óleos en las cuatro salas de la Casa de Don Pascual, bajo el título de Jorge Chávez Carrillo, exposición homenaje, obras que casi en su totalidad pertenecen a la U de Colima.

El rector describió a Chávez como “un hombre valiente, brillante, espontáneo, que ha alcanzado con su obra alturas majestuosas y que ha dejado una impronta permanente para las generaciones del mañana. Por último, citó a José Narro, rector de la UNAM, institución a la que también este año se le otorgará la medalla Lázaro Cárdenas, y quien dijo que “nuestra cultura es buena parte de lo que caracteriza a México; en ella reside nuestro ser; ahí está buena parte de nuestra identidad. Sin cultura perderíamos nuestro pasado, seríamos sólo desheredados de la historia y miraríamos al porvenir con vista corta y sin perspectiva alguna”.

Por eso, comentó el rector Miguel Ángel Aguayo, “apreciamos las aportaciones de Chávez Carrillo a la cultura universitaria, porque puso su labor y dedicación a la formación de nuestra conciencia histórica, con alegría y con libertad”.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano definió a Chávez Carrillo como un colimense ilustre, “un hombre reconocido por su valía como ser humano, por su calidad moral y por su inigualable legado en el ámbito de las artes plásticas. El talento, la alegría de vivir y la inteligencia del artista Chávez Carrillo han trascendido las fronteras de México, pues sus obras ya se disfrutan en otros países, en los que son admiradas e interpretadas por gente de diversas culturas”.

Del homenajeado dijo que admiraba “su generosidad, su buen humor y esa forma de ser tan honesta y directa que le ha permitido ganarse el respeto, la amistad y el reconocimiento de muchas personas”.

Dijo que compartía con Chávez Carrillo y sus familiares y amigos la emoción y el entusiasmo por este reconocimiento,

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.