?

Entregan 28 pelucas oncológicas a pacientes de Cancerología

Administrador Colimapm | Colima | 09/12/2017

*Hay una lista de 40 en espera de una peluca, informa el Voluntariado de la Secretaría de Salud

El voluntariado de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, llevó a cabo la entrega de 5 pelucas oncológicas más a igual número de pacientes del Instituto Estatal de Cancerología, 2 para menores y 3 para personas adultas, las cuales fueron elaboradas en el Banco-Taller para la Elaboración de Pelucas Oncológicas Artesanales.

De esta manera, hasta la fecha, ha entregado 28 pelucas oncológicas a igual número de pacientes del Instituto y se tiene una lista de 40 pacientes en espera de una peluca.

Durante la entrega, la presidenta del voluntariado de la Secretaría de Salud, Bertha Leticia Zermeño de Torres Ortiz, invitó a la población a que se sume a esta labor en el banco-taller, en donde hay cabello en existencia, pero se necesita de ayuda para la elaboración de las pelucas.

Dijo que personas interesadas en hacer este trabajo voluntario, pueden presentarse en el banco-taller de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, para que aprendan el oficio de elaboración de pelucas y al mismo tiempo, cooperen con esta causa en favor de los pacientes con cáncer.

Las personas beneficiadas con estas pelucas oncológicas agradecieron a las voluntarias de la Secretaría de Salud por este apoyo que les permitirá, expresaron, desenvolverse mejor con su familia y entre la sociedad y reconocieron que esta es una buena labor que necesita del apoyo de más personas.

Por su parte, la coordinadora del voluntariado, Lizbeth Fernández Rivera, dijo que las donaciones de cabello se han estado recibiendo por parte de la población en general y de asociaciones civiles como Trenzando Esperanza, que donó 170 trenzas, e instituciones como la Universidad de Colima que se sumará a esta causa con una entrega de cabello que realizará próximamente, así como de otros estados de la república, como Coahuila que donará 500 trenzas.

Cabe señalar que durante esta entrega se hizo un corte de cabello de 55 centímetros a una mujer que nunca se lo había cortado ni lo había donado, cuando lo mínimo que se requiere por persona es de 25 centímetros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.