?

Inicia programa “Jóvenes con estilo de vida saludable” en el CONALEP

Administrador Colimapm | Colima | 18/03/2011

Al inaugurar el programa “Jóvenes con estilos de vida saludables” en el CONALEP Colima, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, señaló la importancia de fomentar la calidad de vida desde la juventud, porque si se toma conciencia a tiempo, se logrará el desarrollo pleno de la población.

En ceremonia especial y acompañado por el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, el funcionario educativo resaltó que CONALEP es ejemplo a nivel nacional, primero con la ayuda de la UNAM y ahora con esta suma de esfuerzos donde participa la Universidad de Colima, buscando no sólo fortalecer la cultura alimentaria sino procurar que los jóvenes tengan un desarrollo integral.

En su intervención, el Secretario de Salud señaló que como parte de las acciones del Gobierno del Estado, ambas dependencias, Educación y Salud, aplican el Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria a partir de julio de 2010, lo que ha permitido contar con 17 nutriólogas que fungen como asesoras en 35 planteles educativos supervisando los establecimientos de consumo escolar.

Por su parte, Martín Flores de Anda, Director del CONALEP, indicó que este programa apoyado en estudios que la UNAM realizó en los sistemas CONALEP, permitirá trabajar para desterrar los malos hábitos y fortalecer aquellos que nos ayuden a obtener un estilo de vida saludable con procesos como los indicadores en la medición corporal, tensión arterial, bienestar, salud, hábitos de vida, educación física e imagen corporal.

Perla Luz Vázquez Montes, Directora de Educación Media Superior y Superior, explicó que este programa va enfocado a los alumnos de nivel medio superior con un rango de 15 a 18 años. Dijo que la idea es saber de qué forma se alimentan los jóvenes y por ello, en este programa participan todos los subsistemas de educación media superior como EMSAD, CETIs, CEBTIs, CEBTA, CDART, CONALEP, CET del Mar e ISENCO además de las escuelas particulares, sumando esfuerzos con la Universidad de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.