?

Designan a Édgar Palomares Rivera como rector de la UTeM

Administrador Colimapm | Manzanillo | 08/12/2017

*En sustitución de Humberto Uribe Preciado, quien presentó su renuncia

Manzanillo, Col. En reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) y ante la presencia del secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, se tomó protesta como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), a Edgar Palomares Rivera en sustitución de Humberto Uribe Preciado.

En el anuncio realizado en las instalaciones del plantel educativo, por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo manifestó que en sesión extraordinaria del Consejo Directivo, se acordó una terna que fue presentada al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien designó al ya mencionado nuevo rector.

Al respecto, el titular de la SE, puntualizó que con dicho nombramiento inicia una nueva etapa que se escribirá de manera conjunta con la comunidad educativa, la planta docente, estudiantado y  sociedad,  para hacerla de proyección y talla internacional, acotó.

Añadió que el rector conoce la problemática, además de ser un convencido del derecho y sabe que la comunicación es la base de una buena relación.

Enfatizó que son tres los retos principales que se tienen, el primero de ellos, consolidarse como una universidad de excelencia, lo cual -indicó- se logrará con trabajo conjunto tanto de la planta académica y el compromiso del estudiantado.

Consideró importante fortalecer la comunicación y el diálogo al interior de la institución; ya que comentó que se escribe una nueva página de compromisos con alto sentido de responsabilidad, para retomar los esfuerzos iniciados y reclamados por la sociedad, con una formación sólida y responsable.

Dio a conocer que se inició el proceso de entrega recepción sin que se interrumpa ningún proceso que lleva la universidad, por lo que conminó a la comunidad educativa, planta docente y directiva a construir y aportar lo que corresponde para que Manzanillo hable con orgullo de la UTeM.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González enfatizó que la etapa de intranquilidad y desunión debe de quedar atrás en esta nueva etapa del plantel, para que la comunidad vuelva a hacerse sólida y unida.

Refirió que para ello, todos deben asumir su papel, es decir los catedráticos en sus funciones; directivos en obligaciones y estudiantado, quienes tendrán todo el apoyo de las autoridades de la UTeM y del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal indicó que la institución se debe dar su momento de reflexionar sus aciertos y fallas, así como corregirla comunidad académica mientras que os directivos reflexionar sobre su papel en la comunidad y las y los estudiantes deben asumir su función de ser una parte sustantiva de la institución y acabar con las desconfianzas.

Lo anterior -sostuvo- con el objetivo de consolidarse como una universidad donde haya tranquilidad y respeto y exista calidad educativa.

Reiteró que el gobernador cumplirá una serie de compromisos que se hicieron, pero en reciprocidad se quiere unidad y respeto a las autoridades y catedráticos para lograr dicho propósito; por lo que pidió al alumnado hacer el compromiso de trabajar juntos y construir la confianza que se lesionó.

Finalmente, adelantó que en enero empezará un proyecto de mantenimiento y construcción de laboratorios.

En su oportunidad, el nuevo rector de la UTeM, Édgar Palomares Rivera agradeció la confianza del gobernador para la encomienda, al tiempo de recalcar que su trabajo será unir y sumar, ya que expresó ser una persona dispuesta al diálogo y el trabajo conjunto.

Reconoció que es una Universidad que requiere de mucho esfuerzo, el cual sin el estudiantado no se podrá sacar adelante el plantel que deberá ser un reflejo del estado y el municipio “estoy para servirles a ustedes”, concluyó.

Finalmente, el rector de la UTeM tomó la protesta correspondiente a la nueva mesa directiva de la Sociedad de Alumnos.

Al acto asistieron también el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López; el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; el integrante del Consejo Directivo, Rubén Álamo Zuazo; el encargado del despacho de la Administración Portuaria Integral, Javier Sánchez de la Barquera; el consejero de COPARMEX en Manzanillo, Miguel Ángel Castro; el representante de la VI Región Naval, Alejandro Palacios Zárate; así como los regidores Francisco Alberto Zepeda González y Martín Sánchez Valdivia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.