?

Pone en marcha gobernado MAM nuevo servicio electrónico

Administrador Colimapm | Colima | 18/03/2011

La puesta en marcha del Registro de Escrituras de Cancelación y Emisión de Copias Certificadas de Escrituras con Firma Electrónica, viene a sumarse a la modernización y simplificacación de servicios electrónicos que presta el gobierno de Mario Anguiano Moreno.

Ante notarios, empresarios de la construcción, presidentes de asociaciones y cámaras empresariales, el titular del Ejecutivo precisó que desde este momento la población de Colima, podrá obtener –desde donde se encuentren- una copia certificada de sus escrituras; así como los notarios podrán presentar en línea vía internet sin necesidad de ir a ninguna oficina, el registro de las escrituras de cancelación de adeudos y gravámenes.

“Vamos evolucionando y entramos en una dinámica en la que no va a parar”, aseguró el mandatario estatal, y añadió que en breve se tendrán reuniones para anunciar nuevas mejorías en este mismo sentido.

Anguiano Moreno refirió que lo importante es que podamos trabajar juntos como equipo y “que estos logros que se vienen dando, no hubieran sido posibles si no hay una visión y un objetivo, y que ese objetivo antes no haya sido consensado y en donde todos estemos trabajando en función de ello”.

Con ello, la administración estatal está ofreciendo dos nuevos servicios y el hecho de que la población desde sus domicilios, en cualquier parte del mundo que tenga acceso a internet, pueda estar imprimiendo las copias certificadas de sus escrituras representa un avance significativo.

El mandatario estatal comentó, que el hecho de que puedan estar verificando que sus propiedades no tengan un gravamen y tengan esa tranquilidad, es trascendental para la población.

Al finalizar, el gobernador Anguiano Moreno hizo un reconocimiento a todos los trabajadores del gobierno del estado que se han venido incorporando a esta nueva dinámica.

Por su parte, el director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, José Alberto Peregrina García, señaló que con los servicios en línea que presta ahora esta dependencia a su cargo, se benefician los notarios, empresarios y la población en general; obteniendo a través de su página web, certificados de libertad de gravamen, el primer aviso preventivo con certificado, el aviso de firma de escritura, asimismo, obtener una copia simple de las escrituras y la constancia de la propiedad con información del Registro Público del Catastro y con un plano georeferenciado, todos ellos con firma electrónica.

Ponderó que a partir de hoy los ciudadanos y notarios podrán solicitar las copias certificadas, además los notarios podrán solicitar y realizar el pago de las escrituras y las cancelaciones de gravámenes en línea y con firma electrónica.

Lo anterior, dijo, permite que estos usuarios no tengan que trasladarse a la oficina del Registro Público de la Propiedad, para poder solicitar cualquiera de estos dos trámites, en virtud de que lo podrán solicitar desde la comodidad de su casa o de su oficina.

Finalmente, comentó que con este logro alcanzado, se sigue ubicando a Colima como la entidad en el país que va a la vanguardia en la tecnología y que cuenta con estos servicios, garantizando con ello la certeza jurídica de la información y brindando a la población una información que garantiza la tranquilidad de su patrimonio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.