?

Presenta Sindicato del Ayuntamiento de Colima propuestas serias en la primera reunión con Administración para analizar reforma a Ley de Pensiones

Administrador Colimapm | Colima | 07/12/2017

*Rechazamos la falsa intervención del Síndico capitalino en lo relativo a esta iniciativa

Este jueves por la mañana el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima sostuvo la primer reunión de análisis de la iniciativa de ley que envió el Gobernador al Congreso del Estado para reformar la Ley de Pensiones, dio a conocer su Secretario General, Héctor Arturo León Alam.

Así mismo aseguró que en esta reunión se estamos haciendo propuestas serias y encaminadas en encontrar un equilibrio que permita tener un futuro promisorio para las próximas generaciones de trabajadores que aspiren a Jubilarse o Pensionarse.

Aseguró que la iniciativa de ley, como fue presentada, no pasará y no hay condiciones para que este año sea aprobada, incluso no hay condiciones para el primer trimestre del año entrante.

"El equipo de abogados de la Federación de Sindicatos y nuestros abogados, están trabajando de manera constante en contrapropuestas fundadas y motivadas con absoluta seriedad y apego a la Ley. Los derechos de los trabajadores consagrados en la Constitución, en la ley Federal del Trabajo, en la Ley de los Trabajadores y en cada uno de los ordenamientos que rigen la relación de los trabajadores con la Instituciones Públicas se deben respetar al 100%", refirió.

Fue claro al señalar que "no daremos ni un paso atrás en las conquistas laborales y en los derechos adquiridos por cada uno de los trabajadores".

El dirigente sindical capitalino mencionó que la iniciativa de Reforma a la Ley de Pensiones se encuentra entrapada y no progresará, "está detenida por tiempo indefinido hasta que las condiciones sean de absoluto respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores".

Comentó que en la Federación de Sindicatos y en el Sindicato del Ayuntamiento de Colima no necesitamos vejigas para nadar, y repudiamos totalmente la intervención de munícipes que se toma videos preguntándole a los trabajadores que opinan de la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones, imponiendo en cada pregunta sus propios criterio y conveniencias.

También repudiamos la intervención y supuestas ponencias que, en complicidad con estos munícipes, harán Sindicatos que nunca se han presentado a escuchar y sopesar las propuestas de los Actuarios que están interviniendo en la valoración de esta iniciativa que se encuentra en etapa de discusión entre algunos sindicatos, los Diputados y el Gobernador del Estado.

León Alam agregó que mayor perversidad no podemos encontrar en un Munícipe que primero apoyan el incremento en el pago de impuesto sobre la renta, después cancelan de un plumazo el contrato de un importante grupo de jubilados que laboraban bajo un esquema especial en el Ayuntamiento y, posteriormente, proponen y amparan la aprobación de un nuevo tabulador que perjudica no solo a los trabajadores, sino a la propia hacienda Pública y ahora de un día para otro promueven la creación de un Instituto Municipal de Pensiones cuando ni siquiera han tenido la capacidad de pagar la deuda existente, empezando por la que ya generaron como administración, pues hace meses que ningún compañero puede acceder a préstamos de pensiones porque los Ayuntamientos no pagan sus cuotas ni entregan las retenciones.

Denunció que en las ruedas de prensa y videos que se han hecho, y que posiblemente se realicen más, por sindicatos que no habían aparecido en escena hasta que sus jefes se los ordenaron, "más que la defensa de los derechos de los trabajadores vemos claramente intereses políticos que buscan atacar al Gobernador y poner en perspectiva a otros políticos simplemente por el hambre del poder y no porque les interese el destino de la clase trabajadora".

Arturo León consideró que quienes ahora se aprovechan de este momento, lo hacen sin detenerse a pensar que existe coordinación y complicidad plena de cada uno de los Alcaldes que acompañaron con su firma esta iniciativa, que debe rectificar mucho de su contenido antes de ser aprobada; "los trabajadores deben tener memoria y no deben ser títeres de interés políticos mezquinos que en nada aportaran a la defensa de sus legítimos derechos y solo pretenden lleva agua al molino de quienes de un día para otro fingen que les interesa la vida laboral de nuestros compañeros".

Señaló que "el engaño es para proponer un Instituto Municipal de Pensiones, pero insistimos en recordar que si ahorita el Ayuntamiento no paga ni para sacar un préstamo, como va a garantizar el pago de pensiones y jubilaciones por más tiempo, si publicaron un estudio actuarial que demuestra que ya no puede. Están pidiendo prestado para pagar los aguinaldos y tienen una sobre contratación ofensiva de trabajadores en detrimento de hacienda pública municipal.

Por último indicó que "el fin justifica los medios, el caso es colocarse en estos tiempo electorales a la vista y al portador, no importa el tamaño de la mentira, lo importante es salir en la foto, y en este caso en el video".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.