?

Celebra PT 27 aniversario, beneficiando a miles de colimenses

Administrador Colimapm | Colima | 07/12/2017

*Somos un partido útil a la sociedad: Joel Padilla Peña *El IJM ha beneficiado a más de 2000 alumnos de educación media superior y superior: Marcos Barajas *Los CENDI cuentan con un sistema educativo de vanguardia, innovador y activo: Evangelina Bustamante *Resaltan apoyos en materia de vivienda, beneficiando a miles de colimenses y capacitaciones a mujeres sobre temas como salud, primeros auxilios, entre otros

En el marco del aniversario número 27 del Partido del Trabajo, el cual fue fundado el 8 de diciembre del año de 1990, el diputado Joel Padilla Peña, así como miembros de la comisión ejecutiva estatal, dieron a conocer algunos de los resultados más sobresalientes en los diferentes proyectos que el PT maneja.

“Somos un partido que sigue vivo que está vigente, somos un partido útil a la sociedad, un partido de lucha permanente, al servicio del pueblo desde su fundación”, fueron palabras de Padilla Peña, antes de la intervención de los diferentes representantes de cada proyecto. En el área educativa, el director adjunto del Instituto José Martí, Marcos Daniel Barajas Yescas, habló sobre los apoyos a alumnos de educación media superior y superior.

Barajas Yescas afirmó el IJM, ha egresado a poco más de 2 mil jóvenes colimenses con un documento oficial. También se dio el RVOE a la licenciatura en medicina, con lo que el 21 de agosto de este año, egresó la primera generación de dicha carrera. Resaltó que en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Minatitlán y Colima se tiene un aproximado de 900 estudiantes en los campus del IJM, cada uno.

“Seguiremos implementando planes y programas de estudio que promuevan un desarrollo integral a los jóvenes que participan en el Instituto José Martí” y que pronto habrán de implementar postgrados, con una maestría en neurociencia y optimización cognitiva, finalizó Marcos Barajas.

También en el sector educativo, nos encontramos con los logros que han tenido los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad (CENDI), dirigidos por Evangelina Bustamante Morales, desde el año 2004 en el estado de Colima. En ese sentido, destacó el sistema educativo que los CENDI manejan.

“Cuentan con un sistema educativo de vanguardia, innovador, activo totalmente, que nos permite en sus planes y programas ser integral”. En dichos centros se desarrollan habilidades cognitivas para que los niños se puedan integrar mejor a una sociedad. También cuentan con especialistas en las áreas de pedagogía, psicología, nutrición, etc.

Cabe destacar en este rubro, la implementación del nivel secundaria dentro del sistema CENDI a partir de este año, con el cual se beneficia a un aproximado de 30 niños. Y apoyando 45 estudiantes, La casa de la y el estudiante colimense, sirve para quienes viven fuera y decidan estudiar alguna licenciatura en la capital.

Sobre apoyos de vivienda, Mario Padilla, habló sobre los alcances que ha tenido el programa llamado, Solicitantes de Vivienda Tierra y Libertad (SOLVITYL). Dicho programa inició en el año 2002 y a 15 años, se ha consolidado en 9 municipios de los 10 que integran el estado de Colima. Cabe destacar que las colonias de Minatitlán, Tecomán y Colima ya cuentan con el servicio de electricidad, lo cual es gratuito para los colonos.

El programa SOLVITYL ha otorgado un patrimonio a cerca de 2000 familias, “pero este programa no se detiene aquí, vamos a seguir adelante para tener más beneficiarios y llegar a todos los municipios, ya que en materia de vivienda se tienen muchas carencias en todo el estado”, fue con lo que Mario Padilla terminó su intervención.

Janeth Guadalupe Gutiérrez Quintero, resaltó el apoyo del área jurídica a la lucha social por la no implementación de la subestación eléctrica en Manzanillo, que se ha brindado a los colonos de Jardines del Valle. Esta subestación no solo afecta a dicha colonia, sino a otras 6 más, La Floresta, Orquídeas, Miravalle 1 y 2, Valle paraíso y Los Altos. Donde un aproximado de 1000 familias son afectadas.

“La obra no está clausurada por la autoridad, sino por los colonos. Esta obra primero les afectara con cataratas, dolor de cabeza y otros malestares, a la larga se les puede presentar cáncer, por lo que no cederemos y seguiremos apoyando esta lucha social”, finalizó Janeth Gutiérrez.

Judith Sánchez, habló sobre el sectorial de mujeres del PT, que se ha visto apoyado mediante el proyecto Mujeres Ejemplares, “es un bastión muy importante para nuestro partido porque nos han dado la oportunidad de capacitarnos con diferentes charlas, talleres, y sobre todo resaltar el liderazgo y el empoderamiento que nos han dado a nosotras las mujeres.”

Con el proyecto de Mujeres Ejemplares se han capacitado a cerca de 2000 mujeres. Destacó que, en el marco de este 27 aniversario del PT, se estructuró un panel. De esta manera, es como el Partido del Trabajo reafirma su compromiso con la sociedad colimense, apoyando y preocupado por siempre beneficiar a más personas con los diferentes proyectos que maneja. Y que esperan más años donde seguirá velando por Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.