Autoriza municipio de Cuauhtémoc cinco puestos de venta de pirotecnia

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 07/12/2017

Cuauhtémoc, Col. El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Colima, Rafael Mendoza Godínez, dio a conocer que para la presente temporada navideña el municipio autorizó la instalación de cinco puestos de venta de pirotecnia.

Indicó que para su autorización se solicitó a Protección Civil municipal que realice un dictamen sobre los puestos, su ubicación, que no se instalen cerca de la población y se tengan todos los cuidados y las precauciones debidas para evitar algún posible accidente.

El edil señaló que dentro de los requisitos primeramente la persona interesada en instalar un puesto de venta de pirotecnia debe contar con el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), después de esto se analiza el lugar para su instalación, el tipo de pirotecnia a vender y se les explica el cuidado que deben tener en el puesto, además de tramitar el permiso ante la Dirección de Fomento Económico para que sea avalado por Protección Civil, por el tema de la seguridad.

Mendoza Godínez refirió que durante los dos años que lleva al frente de la administración no se han presentado incidentes con este tipo de establecimientos, "sí ha habido inquietudes por los lugares en que se ponen los puestos, tuve problemas en Quesería que se instaló cerca de una cancha deportiva y del IMSS, por lo que los vecinos juntaron firmas y se removió el puesto, pero accidentes no se han registrado".

Aseguró que para no afectar a la población en este año todos los puestos fueron instalados en lugares estratégicos para evitar algún accidente, "que no queremos que haya y, además, los estamos supervisando y si hay alguna queja solicito a la población que la haga saber para nosotros reubicar los puestos", puntualizó.