?

BAÚLES

Administrador Colimapm | Opinión | 07/12/2017

POR: Ricardo Sánchez Arreguín

LEY DE PENSIONES

Lo están diciendo expertos: Colima es una de las entidades con mayor rezago jurídico en materia de pensiones, y desde hace mínimo 20 años las autoridades debieron encarar el problema.

Hasta ahí, difícilmente algún colimense refutará tales aseveraciones; sin embargo, las pregunta vienen de rigor ¿cuál debe ser el fondo de las modificaciones a la Ley de Pensiones? ¿Mover la letra jurídica, para que los trabajadores, incluidos los jubilados, aporten más dinero para solventar el reto de jubilados y pensionados en el corto y largo plazo? ¿Poner un alto a los excesivos sueldos con los que se jubilan y/o pensionan algunos funcionarios, políticos y/o familiares de políticos? ¿Lograr acuerdos, entre la clase patronal, esto es, los gobernantes temporales y en activo, del presente, y la clase trabajadora con derechos establecidos, para actualizar una Ley de Pensiones que no sea lesiva para los segundos? ¿Aplicar a rajatabla el golpe que ha enviado el gobernador Ignacio Peralta, sin medir consecuencias en la economía de la clase trabajadora?

Llama la atención que en las negociaciones haya reaparecido Martín Flores, líder sindical del gremio laboral de Gobierno del Estado, quien durante el sexenio pasado tuvo en sus manos la oportunidad de agarrar el toro por los cuernos, como se dice popularmente, pues era quien tomaba las decisiones en el Poder Legislativo, con la mayoría de diputados a su mando y una excelente relación política con el gobernador Mario Anguiano. Martín, como persona, es amable con sus interlocutores; como político, mucho debería explicar a la clase trabajadora que conduce y a la población colimense, porque formó parte de la camada de funcionarios que heredaron a Colima unas arcas públicas muy dañadas, que ahora Ignacio Peralta pretende recomponer –bueno, eso dice él- con más impuestos y reajustes en detrimento de la clase trabajadora y de la población.

DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS

HÉCTOR MAGAÑA Y SU MARCHA POR LA REFORMA ENERGÉTICA. Que hoy jueves Héctor Magaña, diputado del PRI por el Distrito VIII de La Villa, rendirá su informe legislativo. No dudamos que en su informe vuelva a expresarse, eufórico, como lo hizo con la marcha del 13 de septiembre del 2013, por las principales calles de la ciudad de Colima, a favor de la Reforma Energética propuesta por Enrique Peña Nieto. Hoy, tal y como lo advirtieron en ese tiempo Magaña y la clase política del PRI local, los colimenses estamos muy contentos porque bajaron los precios del gas, la gasolina y otros combustibles.

DISCAPACITADOS EN EL OLVIDO. ¿Qué país y entidad colimense tenemos, cuando no hay un solo censo nacional ni local sobre personas sordas? Si ni siquiera hay eso, mucho menos se respeta su derecho a estudiar ni trabajar. En nuestro país más del 5% de los mexicanos padecen algún tipo de discapacidad, esto es, más de 6 millones.

¿MALTRATO DE LOS PERRITOS EN PERRERA DE LA VILLA? Rescatistas denuncian en redes sociales que en la perrera de Villa de Álvarez los perritos sufren maltrato, no sólo por personal adscrito sino por el tipo de instalación donde son alojados los peludos, pues cuentan con techo de lámina que genera altas temperaturas, amén de que no son aseados ni alimentados como es debido. Advierten que los funcionarios del área programaron sacrificar 55 perritos al cierre de diciembre. Ojalá Yulenny Cortés y sus miembros de Cabildo intervengan ¡Por favor!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.