?

Extemporáneas las mesas de análisis a reforma de Pensiones convocada por Secretaría de Administración: Joel Padilla

Administrador Colimapm | Colima | 07/12/2017

*Debieron realizarse antes de presentar la propuesta al Congreso *La ley como está no puede pasar, debe sufrir modificaciones escuchando a todos los actores *Entrega de cartas es un derecho de los trabajadores

El Diputado Joel Padilla Peña consideró que las mesas de trabajo convocadas por el Secretario de Administración, Kristian Meiners Tovar, con los diferentes sindicatos para analizar la propuesta de modificación a la Ley de Pensiones están fuera de tiempo, ya que debieron realizarse antes de que el Gobernador presentara dicha propuesta al Congreso del Estado.

Al respecto indicó que "este ejercicio de diálogo debió haber sido antes de la iniciativa, es oportuno pero extemporáneo, ya que siempre el diálogo ayuda a resolver los problemas, pero creo que debió haber sido más intenso y más permanente antes de la iniciativa, porque ahora las conclusiones a las que lleguen se las van a pasar a los diputados para que adecuen la ley".

El Legislador señaló que "la iniciativa está llevando a cabo su trámite pues ya llegó a la Comisión de Estudios Legislativos, presidida por Héctor Magaña y se está revisando punto por punto".

Aclaró que no reprueba este tipo de mesas, pero dijo que se debe esperar para saber a que acuerdo llegan el Gobierno con el Sindicato y realizar las adecuaciones.

Reiteró que "la ley como está no puede pasar, debe sufrir modificaciones escuchando a todos los actores, en donde debe escucharse al propio Meiners, que debe ser invitado a la Comisión de Estudios Legislativos para que participe y de su puto de vista en base a la iniciativa presentada".

Padilla Peña aseguró que no se debe dañar en lo mínimo todos los derechos adquiridos por los trabajadores.

Respecto a la entrega de cartas que le hicieron los sindicalizados del Gobierno del Estado, el Diputado descartó que se trate de una presión o chantaje político, asegurando que "es un derecho de los trabajadores y es una forma de lucha, aplaudo está forma ya que es una manera de estar frente a tu diputado, mirándole a los ojos, en su casa y planteándole la situación".

Es importante que se haya hecho esta acción ya que es una forma de lucha pacífica, tranquila, respetuosa que no afecta ningún derecho, señaló.

Joel Padilla indicó que dará puntual respuesta a cada uno de los sindicalizados y sindicalizadas que acudieron a entregarle su carta, "habré de ir a visitarlo a cada uno a su casa para darle una respuesta de Joel Padilla en esa petición que presentaron".

Comentó que la iniciativa debe analizarse en el término necesario, "pero es necesaria esta ley pero debe respetarse los derechos de los trabajadores y la preocupación del Gobierno de que el fondo de pensiones se siga diluyendo y no se tenga la capacidad, en su momento, de resolver el pago de las pensiones".

Dio a conocer que debido a las mesas de trabajo realizadas por el Secretario de Administración se percibe que puede tardar la aprobación de la reforma a la Ley de Pensiones, "la ley nos d 30 días para dictaminar, pero el tiempo es impredecible y puede ser en una semana, un mes o un año o pasando las elecciones, pero debemos estar muy al pendiente de no lastimar ni dañar los derechos de los trabajadores y la responsabilidad que el gobierno no se descapitalice para poder atender las pensiones de los trabajadores que ya cumplieron con los años laborados".

Finalmente consideró que la ley debe ser aprobada en esta legislatura, porque fue presentada en la misma, "sin embargo somos tres los integrantes de la Comisión y luego está el pleno, que la puede rechazar; pero desde mi punto de vista es más viable que se tenga el dictamen en esta propia legislatura".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.