?

Agenda 2030 es un plan a favor de las personas y el planeta: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 06/12/2017

*Asiste el gobernador a la presentación del libro “Enseñanza de la ciencia en preescolar con enfoque de género”

En el marco de la presentación del libro “Enseñanza de la ciencia en preescolar con enfoque de género”, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que la Agenda 2030 es un plan de acción a largo plazo a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, en sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas.

Durante la presentación de esta publicación, en la Ciudad de México, el mandatario estatal, en su calidad de coordinador de la Comisión para el cumplimiento de la Agenda 2030, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), explicó la Estrategia Nacional para la implementación de estos objetivos en México y particularmente en cada entidad.

El gobernador detalló los antecedentes de la Agenda 2030 para el  Desarrollo Sostenible y la adopción de la misma en el ámbito global;  los ODS, la estructura Institucional para la definición de la Estrategia Nacional de la Agenda 2030; los actores institucionales clave para la puesta en marcha de este plan, la estrategia de difusión al interior de los Estados, los diálogos regionales con las organizaciones civiles en cinco zonas del país, la instalación de los órganos de seguimiento en las entidades federativas, la ruta crítica Integral para el cumplimiento de la Agenda 2030 en los Estados y los esquema de monitoreo y evaluación.

“Son 14 Estados que han instalado los órganos de seguimiento e implementación de la Agenda 2030, lo que representan un 44 por ciento de cumplimiento y el 12 por ciento de las entidades están por instalar estos órganos”, explicó el titular del Ejecutivo.

Peralta Sánchez dio a conocer que continuarán con la instalación de los órganos de seguimiento en los 18 Estados pendientes y con los diálogos regionales, de los cuales ya se han realizado tres en el país.

Además dijo que definirán las metas y los indicadores nacionales, estatales y municipales y elaborarán el borrador cero de la Estrategia Nacional para la implementación de la Agenda 2030 en México.

            En lo que se refiere al libro “Enseñanza de la ciencia en preescolar con enfoque de género”, Peralta Sánchez indicó que atiende dos de los ODS de la Agenda 2030: Educación de calidad e Igualdad de género.

En su intervención, la directora y representante de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Nuria Sanz Gallego señaló que uno de los principales objetivos de este organismo es la enseñanza, el aprendizaje y la colaboración interdisciplinaria a favor de la ciencia en México, pero una ciencia con equidad de género.

Indicó que la Agenda de Desarrollo 2030, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene 17 objetivos y el número cinco, Igualdad de género busca el empoderamiento de las mujeres y las niñas porque todavía no se han logrados las paridades.

Además, Sanz Gallego resaltó que han establecido muchos acuerdos con Colima, que han situado al Estado en el ranking mundial por haber desarrollado proyectos de la UNESCO.

A su vez, la directora ejecutiva de la Junta Directiva de la Fundación Siemens, Nathalie Von Siemens dijo que la Agenda 2030 es uno de los principios rectores de la Fundación; “Es injusto que todavía haya desigualdad de género, especialmente en el área de ciencia”, sostuvo.

A esta presentación asistió la CEO Siemens Mesoamérica, Louise Goeser; la Secretaria de Educación Pública de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado Herrera y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Puebla, Dinorah López Gargallo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.