?

Nueva Ley de Pensiones debe armonizarse con Leyes del IMSS y del ISSSTE: SNTE 6

Administrador Colimapm | Colima | 06/12/2017

Tras mostrar todo el apoyo a los integrantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 39), el Delegado Especial para el SNTE 6, Prisciliano González Aguilar, consideró que la nueva Ley Estatal de Pensiones que se pretende modificar en la entidad debe armonizarse con las Leyes del ISSSTE y del Seguro Social, las cuales marcan una edad jubilatoria de 60 años con 30 años de servicio.

Indicó que en la propuesta de ley del Gobierno del Estado se está pidiendo que la edad para jubilación sea de 65 años de servicio, "cuando la ley del ISSSTE contempla 60 años de edad, entonces a partir de eso si hacemos la recomendación para que se armonice la ley del Gobierno del Estado con la Ley del ISSSTE o del Seguro Social que contempla solamente 60 años de edad más 30 años de servicio".

Dijo que actualmente las circunstancias económicas y financieras de Colima son difíciles, complicadas, "sobre todo porque es el gobierno que directamente paga las pensiones, por lo que es importante que se reforme la ley y no tenga una situación de fragilidad, porque en momento dado eso ha sido motivo en otras latitudes de conflictos muy fuertes".

Recordó que en Argentina se declararon en quiebra los sistemas pensionarios y de jubilación, "y de la noche a la mañana los gobiernos dijeron que no tenían para pagar las pensiones y estuvieron en la calle 2 millones de jubilados y pensionados. Por lo que es necesario tomar las previsiones y hacer que los sistemas pensionarios tengan, si no robustez, por lo menos tengan salud económica y financiera".

González Aguilar indicó que "haciendo los esfuerzos tanto el gobierno como los trabajadores solicitar el apoyo de la federación, del Congreso de la Unión, del Ejecutivo Federal, de la Secretaría de Hacienda, para que le inyecte más recursos a Colima porque finalmente en eso topa".

Consideró que lo que detone la modificación de la ley serán los recursos económicos y que los trabajadores no sean sacrificados, si no que aporten lo que tengan que aportar, pero también que el gobierno federal y estatal hagan esfuerzo para que esta situación se pueda dar a favor de trabajadores y de todos al servicio del estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.