Desarrollan estudiantes del Tec de Colima máquina para triturar botellas de vidrio

Administrador Colimapm | Colima | 06/12/2017

Estudiantes del Tecnológico de Colima que cursan la carrera Ingeniería Mecatrónica desarrollaron una máquina para triturar botellas de vidrio y con ello contribuir al medio ambiente.

José Amezcua García y Horacio García Vázquez quienes cursan el noveno semestre, son dos integrantes del equipo que desarrolló el proyecto y expresaron que se hizo luego de que una cervecera les solicitara una máquina para triturar botellas de vidrio.

La empresa solicitaba una productividad de 150 botellas triturada por hora, y en cálculos se construyó el aparato que logra moler 12 botellas cada 10 segundos.

“Es decir superamos por mucho a lo que  nos ofrecían y como tal con un precio accesible en comparación a lo que hay en el mercado y es innovación como tal, diseño propio de nosotros, ya que hicimos la estructura, entre otras”, dijo García Vázquez.

Mencionó que el vidrio como tal en Colima no se recicla como tal, sino que se envía a una empresa ubicada en Guadalajara, Jalisco. El estudiante afirmó que posteriormente se reutiliza este vidrio puede ser para la fabricación de botellas, lo que reduce una cantidad importante de vidrio y se reduce contaminante al reutilizarse el material.

Por su parte, Amezcua García, dio que esta máquina es práctica para utilizar el vidrio en cualquier empresa colimense. “El siguiente paso es que sea de manera continua, es decir que se eche botellas sin parar la producción, y así triturar mas”, comentó.

Aseguró que puede triturar cualquier tipo de botellas: de cerveza, de vino o tequila, que tienen más grosor.

El alumno del Tec de Colima, refirió que en base a esta idea se puede tomar como base para hacer máquinas para triturar cualquier otro tipo de elementos en base a la necesidad.

La idea de la máquina para triturar botellas de vidrio surgió en el pasado Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Instituto Tecnológico de Colima, donde se realizaron las investigaciones de cálculos, materiales a utilizar, requisitos y se comenzó a trabajar en su construcción.

Air Max 2016 Schuhe,2017 Nike Air Max,Air Max 90 Mid,Nike Air Max 90 Ultra 2.0 Flyknit,Nike Air Max 90 Turnschuhe,Nike Air Max 95 Turnschuhe
ADIDAS SPRINGBLADE DRIVE 2,ADIDAS SPRINGBLADE SCHUHE,ADIDAS SPRINGBLADE WOMEN SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH M SCHUHE,ADIDAS STAN SMITH PRIMEKNIT,women's superstar adidas