?

Restaura CONAFOR más de mil hectáreas de suelos

Administrador Colimapm | Colima | 05/12/2017

*Se conmemoró el Día Mundial del Suelo con una conferencia para silvicultores y campesinos colimenses.

Durante 2017 la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) destinó 11 millones 786 mil 046 pesos, para la restauración de 1 mil 788 hectáreas de suelos en el estado de Colima.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Suelo, David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la CONAFOR, precisó que esta inversión de recursos se realizó a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) y del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.

Señaló que a través de estos programas, los beneficiarios han realizado obras como protección, brechas corta fuego, obras de suelo, reforestación y mantenimiento como riegos de auxilio, reposición de plantas muertas y fertilización.

En un evento realizado en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a través de 3 exposiciones de especialistas, se dio a conocer la importancia del suelo para la vida, ideal que se relaciona directamente con las actividades que realiza la CONAFOR, en pro de la conservación de los suelos de México.

“El suelo es uno de los elementos más importantes para el ser humano, porque de ahí es dónde producimos nuestros alimentos; además, los suelos son un recurso natural finito y no renovable, por lo que su cuidado es vital para nuestra sobrevivencia”, señaló Rodríguez Brizuela.

Finalmente, Jorge Armando Gaitán Sánchez, presidente de la CNC en Colima, destacó la importancia del suelo para la producción de alimentos, por lo que invitó a los productores a tener una mayor conciencia sobre el cuidado del mismo.

El Día Mundial del Suelo lo celebramos cada 5 de diciembre desde el año 2002, y es impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.