Necesita Coquimatlán 7.5 millones de pesos para cumplir con compromisos de fin de año: Orlando Lino

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 05/12/2017

Coquimatlán, Col. Para poder cumplir con los compromisos de fin de año, como es el pago del aguinaldo a los trabajadores, el Ayuntamiento de Coquimatlán solicitó un préstamo por siete millones 500 mil pesos, confirmó el alcalde de este municipio, Orlando Lino Castellanos.

Consideró que esta es la misma cantidad que lo solicitado durante los últimos dos años, "con esta cantidad se pueden solventar los compromisos de fin de año y dar certeza jurídica y un beneficio que tienen los trabajadores a ese derecho”.

Agregó que fue un crédito que se hizo a través del banco,  en donde contaron con el apoyo del gobierno estatal, “fue un trámite similar de los diez ayuntamientos y también el gobierno del estado, entonces estamos en ese paquete lo recibiremos antes del 9 de diciembre”.

Lino Castellanos indicó que con este préstamo se garantiza tanto el pago de la quincena como de los aguinaldos y está previsto que se pueda pagar antes del día 15 de diciembre.

Refirió que en materia financiera su administración se ha conducido de manera mesurada, pues desde el inicio de su gobierno se hizo una reestructuración económica y esta ha sido a la baja “ donde somos el ayuntamiento que menos paga a regidores, los funcionarios son los que menos ganan, a nadie se le paga gasolina, o comida, somos limitados en ese tema sabiendo de necesidades del ayuntamiento y de las prioridades entonces podemos hacer poco para dar a la baja de lo que ya tenemos en el ayuntamiento”.

Finalmente expresó que hay una clara instrucción para todos los funcionarios de continuar con el programa de austeridad, haciendo “más con menos”.