?

Licitarán la reestructuración de la deuda pública: Finanzas

Administrador Colimapm | Colima | 04/12/2017

Después que el Congreso del Estado aprobara por mayoría que el gobierno del estado pueda reestructurar hasta 1 mil 400 millones de pesos de la deuda pública, el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García apuntó que el siguiente paso será licitar dicha reestructuración entre los diferentes bancos privados y será el que otorgue mejores condiciones de financiamiento la que obtenga dicho contrato.

“En estos días iniciará el proceso de licitación con los bancos para obtener el mejor ofrecimiento para financiar el adeudo estatal, como lo establece la Ley de Disciplina Financiera”, refirió.

En este sentido, comentó además que los bancos cierran comités el 15 de diciembre, por lo que de no poderse lograr durante este periodo ya será el próximo año cuando se inicie el proceso; “aunque se confía se pueda realizar antes de esta fecha”.

Indicó que a pesar de que el Congreso local aprobó un monto máximo de reestructuración de 1 mil 400 millones de pesos, “no se recurrirá al monto máximo aprobado para reestructura, si logramos que 600, 700, 800 estén a una mucho mejor tasa, lo vamos a hacer”, aseveró.

Apuntó que actualmente el gobierno del estado paga un interés superior al 11 por ciento, que es de la suma de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) del 7.3 por ciento y un 3.6 de sobre tasa. Y ante ello, resaltó “la expectativa es bajar la sobre tasa a 1 por ciento, ya que el TIIE es fijo, para así alcanzar el 8 por ciento, que en vez de 11, nos ayudaría mucho”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.