?

Vigilará Secretaría del Trabajo que se respete incremento al salario mínimo

Administrador Colimapm | Colima | 04/12/2017

*Además promueven que las empresas formalicen la situación de sus trabajadores

El Secretario del Trabajo del gobierno del estado, Vicente Reyna Pérez aseguró que la dependencia a su cargo estará al pendiente de que las empresas respeten y paguen el incremento que en días pasados se hiciera al salario mínimo, el cual es ahora de 88.32 pesos.

“Estaremos supervisando, exhortando y vigilando a todas las micro, medianas y grandes empresas a que respeten el salario mínimo que entró en vigor el pasado 1º de diciembre, de 88 pesos con 36 centavos. Hay muchos trabajadores que ganan más del mínimo, entonces realmente la condicionante va para aquellas empresas que pagan el mínimo”, externó.

Dijo que la Secretaría del Trabajo estará abierta a recibir cualquier denuncia, queja que presente el trabajador; “así sea anónima, nosotros nos constituiremos en el domicilio del empleador y le requeriremos, precisamente por la información la documentación que por ley debe conservar”.

Precisó que de manera paralela también la dependencia tiene un programa de inspecciones que se lleva a cabo de manera aleatoria en las empresas.

“Acabamos de lanzar un programa de asesorías a la micro, pequeña y mediana empresa, lo que pretendemos es que cualquier empresa pueda acudir con nosotros y poderlo orientar para regularizar su situación con sus trabajadores”, indicó.

El funcionario estatal fue enfático en señalar que con este programa no buscan sancionar a las empresas, “queremos que se regularicen, pues gracias a los empresarios se generan empleos en la entidad”.

Resaltó que los 3 millones 300 mil empleos que a nivel nacional se generaron se deben a la razón conjunta del gobierno y las empresas y Colima logró hasta el mes de octubre, de 131 mil empleos formales, se deben a una labor conjunta entre los tres niveles de gobierno y a las empresas que están pasando de la informalidad a la formalidad.

Sin tener el dato exacto, Colima está por debajo de la media nacional en la generación de empleos formales, teniéndose, apuntó Vicente Reyna, aproximadamente 170 mil empleos informales en la entidad.

“Lo que buscamos es que los empresarios vean las bondades de que sus trabajadores cuenten con seguridad social, que el empleado cuente con un contrato y las ventajas para los trabajadores”, subrayó.

Finalmente, expresó que el histórico que en estadística maneja el INEGI, es que Colima ha creado 131 mil empleos formales de los cuales durante la administración de José Ignacio Peralta Sánchez ha sido de 10 mil 444 formales. “Sigue habiendo informalidad, pero estamos tratando de disminuirla y creando conciencia en el empleador para que pase a la formalidad”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.