?

Aguinaldo a trabajadores del Gobierno del Estado será pagado el 12 de diciembre: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 04/12/2017

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que estará reuniéndose con los titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración para ver la posibilidad que se pueda pagar el aguinaldo y prestaciones de fin de años a más tardar el día 12 de diciembre.

Aunque aclaró que aun no hay una fecha específica, "pero se prevé este pago se esté realizando antes de la fecha límite", subrayó Peralta Sánchez.

PRIÍSTAS CIERRAN FILAS ENTORNO A SU CANDIDATO MEADE KURIBREÑA

Luego de dar a conocer su participación en el nombramiento de José Antonio Meade Kuribreña como candidato del Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que ahora es momento de ‘cerrar filas’ de los priístas entorno a quien señaló como una excelente opción de gobierno.

“Como militante del Revolucionario Institucional acudí ayer (…) al registro del candidato, fue un evento masivo, mucha gente, un evento muy entusiasta, pero sobre todo un evento en el cual el priísmo nacional no solo arropa a José Antonio Meade, sino lo hace ya como propio candidato”, externó.

En dicho evento, comentó el Mandatario Estatal también se dieron mensajes muy importantes, en donde se deja claro hacia adelante cuál será la plataforma y propuestas del ya candidato.

“Ya como Gobernador, para mí lo importante es que el proceso electoral se lleve el próximo año, en primer lugar sin interrumpir las acciones sustantivas del gobierno del estado; y en segundo lugar, en un absoluto y pleno respeto a la ley, que prevalezca y se fortalezca la democracia y que sea finalmente la voluntad ciudadana defina el destino de nuestro Colima y México”, explicó.

Respecto a las declaraciones hechas por el aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador referente a que otorgando amnistía a los delincuentes México se convierte en un país más tranquilo, José Ignacio Peralta lamentó que se den este tipo de declaraciones “situación muy desafortunada” calificó también, “que precisamente cuando se debate en el Congreso de la Unión y se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley de Seguridad Interior surja un comentario completamente disparatado que hace el Señor López Obrador”.

Agregó que “me parece que el punto de vista de las víctimas debe de tomarse en cuenta, qué opinan las personas que han sufrido algún secuestro, algún robo, la perdida de algún ser humano querido y si debemos realmente entrar a una amnistía con la delincuencia organizada y además se vulnere el estado de Derecho, pues hay una ley, hay un reclamo de la sociedad en materia de seguridad y lo que se tiene que hacer es lograr recuperar nuestras calles, la paz, tranquilidad y armonía pero no a costa de violentar nuestro estado de Derecho”.

“Me parece inaceptable una propuesta de esa naturaleza, es una propuesta que debería indignarnos a todos los mexicanos y particularmente a quienes estamos haciendo el esfuerzo por recobrar la seguridad”, abundó.

REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

Respecto a la aprobación que hiciera en días pasados el Congreso del Estado de la reestructuración de la deuda, el Mandatario Estatal ponderó que aún cuando salió el que era titular de Hacienda, José Antonio Meade, no hay ningún problema con el apoyo del gobierno federal hacia Colima en esta materia, pues mencionó “es un tema totalmente institucional, va caminando muy bien, se aprobó ya por parte de los diputados locales y por tanto ya tiene instrucciones el Secretario de Finanzas para que de manera inmediata proceda a la contratación de un crédito que permita reestructurar esos 638 millones”.

“Es el crédito más caro, más costoso que ha contratado Colima en la historia, es un crédito que tiene un origen lamentablemente muy desafortunado, que no está claro desde su origen, que generó una denuncia penal por parte del órgano auditor y que a nosotros lo que nos importa es que no le esté costando más a los colimenses”, subrayó.

Con esos recursos, dijo, se pueden estar construyendo escuelas y obras de diferente naturaleza y no estar pagando intereses altos por un crédito que está muy caro y mal contratado.

Mencionó que estima que esta reestructuración se pueda inscribir ante Hacienda antes de que finalice el año, pues hay una buena disposición de la dependencia federal y sobre todo “nosotros hemos dado los pasos que se requieren”.

Indicó que con esta reestructuración del crédito va a venir a contribuir al restablecimiento de los equilibrios financieros y al pago de los pasivos que se tienen “hemos avanzado mucho y estamos prácticamente al 50 por ciento en el pago de los pasivos no bancarios que son a corto plazo que generan mucha presión financiera y nos falta mucho tramo por recorrer, pues son alrededor de 1 mil millones lo que queda pendiente, recibiendo la administración con más de 2 mil millones de pasivos y en ese sentido se aplicarán con prioridad cualquier liberación de recursos estaría destinada al pago de pasivos”.

CRÍTICA DE PANISTAS EN APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO EN PROGRAMAS SOCIALES

Al preguntarle sobre su postura, respecto a la crítica hecha por legisladores panistas en el sentido de que en la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2018 se incrementaba el monto en programas sociales y que estos pudieran tener el fin de ser parte del proceso electoral, el Gobernador mencionó que  “la inercia de la construcción de un presupuesto no se puede alterar de un día para otro, todos los años la parte social es la parte más importante en el presupuesto y sobre todo hay todo un marco legal que impide el que alguien pueda caer en la tentación de utilizar recursos públicos con fines electorales”.

“No comparto el comentario, pues finalmente lo que se aprobó con todo el consenso y el debate que se dio en la Cámara de Diputados es el correcto para todos los colimenses”, indicó.

APROBACIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Después de la aprobación que hiciera la Cámara de Diputados respecto a la Ley de Seguridad Interior, el Mandatario Estatal precisó que “aún falta el proceso en el Senado de la República”, pero aseguró estarla estudiando, pero sobre todo estar atentos al proceso legislativo que seguirá, pues podría sufrir algunas modificaciones.

Refirió que si bien en la ley (que aún no es ley, señaló) se especifica que los estados y municipios deberán asumir los costos en materia de seguridad, José Ignacio Peralta Sánchez mencionó que Colima ha sido una de las entidades que ha sido apoyada por las fuerzas de seguridad federal de manera muy importante.

Externó que en cuanto a recursos, en lo que se refiere a los municipios todavía hay mucho por caminar y ahí lo que hace falta es la otra iniciativa que envió el Presidente de la República, respecto al Mando Único “es un tema que vendría a resolver de tajo el tema de la seguridad municipal”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.