?

Comparte Fernando Zúñiga sus Pulsiones, en el “Fernando del Paso”

Administrador Colimapm | Cultura | 02/12/2017

*“Son puntos de partida, son preguntas, y las respuestas las tiene cada uno de ustedes”, comentó el joven artista al hablar de su exposición

Esta semana fue inaugurada, en el museo “Fernando del Paso” de la Universidad de Colima, la exposición “Pulsiones”, del joven artista comalteco Ferdinando Zúñiga, la cual reúne una serie de esculturas que, como su nombre lo indica, pretende impulsar a los espectadores a recorrer y penar por su propia humanidad.

Para inaugurar este acto, se contó con la presencia de Fernando Macedo Cruz, director general de Patrimonio Cultural Universitario, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; de Ada Karmina Benavides, directora del museo “Fernando del Paso”; Ricardo Rivas, museógrafo de la obra, y del artista Ferdinando Zúñiga.

La bienvenida estuvo a cargo de Ada Karmina Benavides, quien destacó que desde que Ferdinando era estudiante de la licenciatura en Artes Visuales de la UdeC, “siempre demostró ser una persona propositiva y entusiasta, por lo que es un placer tenerlo con este trabajo que consolida su trayectoria con un lenguaje más sólido”.

La propuesta de “Pulsiones”, aclaró la directora, “es una instalación escultórica distinta, cuyo hilo conductor tiene que ver con la mística y que destaca porque reúne varias variables; es un escultor joven, comalteco, que reúne varias disciplinas como la danza, el dibujo, la escultura, el modelado, y todas estas experiencias formativas dan como resultado lo que ahora nos presenta”.

Por su parte Ferdinando Zúñiga, agradeció a la Universidad, al museo y a la directora Ada Karmina por la confianza brindada para presentar su trabajo; “cuando lo empecé a hacer, siempre lo pensé en este museo, en esta sala y las cosas así se fueron dando. Estoy contento de que hoy mi trabajo esté aquí, y la instalación que verán estoy seguro que les encantará”.

Asimismo, agradeció al museo por la flexibilidad que tuvieron de dejarse guiar por sus locuras y por aportar a su trabajo. “Hoy en día no hay tantos espacios en donde te permitan de alguna manera, tener ese control del espacio y la flexibilidad para montar tus trabajos, y eso es gratificante; gracias a todos por apoyarme”.

Reiteró que esta obra se llama “Pulsiones”, porque “son puntos de partida, son preguntas, y las respuestas las tiene cada uno de ustedes; lo que quieran ver en ellas está bien, ésta es un exposición a la cual pueden entrar con total libertad y sin ningún miedo de no conocer de qué estoy hablando. Lo que entiendan está bien, por eso decidimos nombrarla Pulsiones, porque los impulsará a pensar lo que quieran”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.