?

Se agilizará el corredor Manzanillo-Laredo para el transporte de mercancías: Gobernador JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 02/12/2017

*Son dos puertos importantes y estratégicos *Túnel ferroviario fundamental para el traslado de mercancías

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que junto con el alcalde de Laredo, Pet Sáenz, buscarán agilizar el corredor comercial Manzanillo-Laredo para el movimiento de mercancías y sea una ruta viable para el transporte, debido a que son puertos importantes y estratégicos.

Indicó que durante la reunión se habló sobre como agilizar los corredores Colima-Laredo, "son dos variables que pesan en logística que es el tiempo y el costo, depende de trámites aduanales, cantidades de peaje que hay que pagar y de la conectividad ferroviaria, son muchos los factores y eso estudiamos y creo que en primeros meses de 2018 veremos con mucha claridad cual es el factor de competitividad con relación a otros puertos del pacífico".

El Mandatario Estatal aseguró que Manzanillo es el puerto más importante de México, no solo del Pacífico, "es el más importante del país en función al número de contenedores y al volumen de carga manejada; -además- es el cuarto (puerto) a nivel latino América, solo después de los dos puertos panameños y el brasileño llamado Santos y después viene Manzanillo pero definitivamente es el más importante a nivel nacional".

Al abundar sobre la reunión con el alcalde de Laredo, Peralta Sánchez refirió que "esto obedece a una visión que debemos conectar a una logística global, son polos de desarrollo y hay puntos claves en cada país, yo diría que en cada país son puntos estratégicos que se vuelven fundamentales en manejo de la carga y Laredo es uno de ellos".

Refirió que en Laredo se tiene el puerto terrestre de los más grandes del mundo "donde se da entre el 60 y el 80 por ciento del comercio internacional entre México y Estados Unidos y por lo tanto tiene importancia estratégica".

Indicó que lo que se quiere es darle conectividad marítima sobre todo lo que viene de Asia, "parte de lo que se va a Ladero de Asia va por Longbeach, Los Ángeles, pero son puertos que presentan cierto nivel de saturación y que además tienen una distancia, desde el punto de vista geográfico, que podemos ofrecer desde Colima y por lo tanto habría ganancia en la logística".

TUNEL FERROVIARIO ELEMENTO FUNDAMENTAL

El Gobernador de Colima indicó que el túnel ferroviario será un elemento fundamental para el traslado de mercancías "y aunque ha habido demoras para la fecha de conclusión espero que esté en los primeros meses de 2018, el túnel es elemento fundamental de infraestructura, hay que hacer muchas cosas más para dar competitividad al puerto y darle, de manera eficiente, el incremento en la carga".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.