?

Entregan 62 premios Peña Colorada a mejores promedios de la UdeC

Administrador Colimapm | Colima | 30/11/2017

*“Estos premios representan la unidad de propósitos entre una gran empresa privada y la Universidad de Colima, la institución de educación superior representativa de la entidad”: JIPS

Este jueves, en el Teatro Universitario, se realizó la entrega número 43 de los Premios Peña Colorada, a 62 egresados con los mejores promedios de licenciatura, maestría y doctorado de la Universidad de Colima, en una ceremonia encabezada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el rector José Eduardo Hernández Nava y el director general de la empresa Peña Colorada, Arturo Miguel Tronco Guadiana.

De los 62 alumnos premiados, 54 son de licenciatura, siete de maestría y uno de doctorado. Cada uno de ellos recibió un estímulo de 11 mil pesos. Con ellos suman ya, desde que comenzó a entregarse este premio, un mil 869 estudiantes beneficiados.

Durante su intervención, el rector de la UdeC, Eduardo Hernández Nava felicitó a los galardonados y se dijo convencido de que las capacidades de cada uno de ellos contribuirán al desarrollo del estado.

Respecto a la responsabilidad social universitaria con que se forman y egresan los alumnos de la Universidad, Hernández Nava dijo que “ésta implica poner el conocimiento al servicio de la sociedad y aprender a trabajar de manera conjunta gobierno, sociedad, así como entidades del sector privado; esto es, participar de manera directa en el desarrollo del estado”.

Además, reconoció al gobernador Ignacio Peralta “porque día con día demuestra que la educación es un asunto prioritario en su gobierno, y le agradecemos también la confianza depositada en la Universidad a través de la alianza estratégica que mantenemos por el desarrollo de Colima”.

 “Me queda claro –agregó el Rector– que para lograr este objetivo y mantenernos como institución clave para el desarrollo de un Colima grande, la Universidad, como institución descentralizada del Gobierno del Estado, requiere de su apoyo decidido en el financiamiento público”.

Finalmente, el Rector destacó la participación y el apoyo del director general de Peña Colorada, Arturo Tronco Guadiana en la reactivación del Consejo de Vinculación Social, donde participan entidades privadas, “para fomentar proyectos exitosos del sector privado y propugnar por la construcción de un ecosistema de innovación y liderazgo emprendedor que será benéfico para todos”.

Al tomar la palabra, Arturo Tronco Guadiana dijo que, aunque la excelencia nunca ha tenido género, un dato digno de destacar de esta generación es que el 51 por ciento de los premiados son mujeres. “Mi felicitación por ir tomando los espacios que siempre les han correspondido”, señaló.

Reconoció además, a los profesores-investigadores de la UdeC, “no sólo por formar a esta generación de excelencia, sino por que con académicos como ustedes es fácil confiar la educación de nuestros jóvenes”.

Agradeció, en especial, a los padres de familia, “porque ustedes son el vivo ejemplo de que el esfuerzo y los sacrificios bien valen la pena”. Por último, les pidió a los jóvenes premiados que “nunca pierdan la capacidad de aprender; sean humildes e involúcrense en los problemas de su sociedad”.

En nombre de sus compañeros, Daniela Artemisa Arceo Gallegos, luego de hablar de la importancia de abrir y cerrar ciclos en la vida, agradeció a sus maestros, familiares, amigos y compañeros, por impulsarlos y ayudarlos a concluir una etapa más en sus vidas.

 “Agradezco profundamente –añadió–, en nombre mío y de mis compañeros, a la empresa Peña Colorada y desde luego a la Universidad de Colima, por ser esta última, nuestra segunda casa durante nuestra formación profesional, forjándonos sobre todo en el compromiso de la responsabilidad social”.

Para cerrar el evento, el gobernador Ignacio Peralta destacó que estos premios, además de ser “un símbolo del reconocimiento a la dedicación, representan la unidad de propósitos entre una gran empresa privada y la Universidad de Colima, la institución de educación superior representativa de la entidad”.

Esta unión, resaltó también, fue establecida mucho antes de que se comenzara a hablar de la famosa triple hélice (gobierno-empresa-universidad); “esto habla de una capacidad de anticipación que debe seguir ofreciendo nuevas posibilidades a la entidad”, agregó.

En este sentido, destacó Ignacio Peralta, “es preciso reconocer en el rector José Eduardo Hernández, que la Universidad de Colima tiene rumbo, que se fortalece y se constituye como una importante palanca para el crecimiento y el desarrollo de Colima”.

Compartió también los 17 puntos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por los países miembros de Naciones Unidas, con los que gobiernos, instituciones educativas y empresas pueden unir esfuerzos para diseñar, en este caso, “el Colima que esperamos hacia los siguientes años en temas como el desarrollo económico, de justicia social y protección al ambiente”.

En el logro pleno de estos objetivos, agregó, “el capital humano, los egresados, los profesionistas de calidad de la Universidad, definitivamente deben y forman parte de la construcción del futuro de nuestro estado, porque lo importante no es sólo adquirir conocimientos o la comprensión del mundo, sino la posibilidad de transformarlo”, concluyó.

Poco antes de la entrega de estos premios, Hernández Nava y Tronco Guadiana firmaron, en el salón de protocolos de Rectoría, el acta para seguir premiando a los jóvenes destacados de la UdeC.

A la ceremonia asistieron, entre otros, Bernardo Salazar, presidente del STJE; Celestino Ávila, comandante de la 20 Zona Miliar; Jaime Flores, encargado del despacho de la Secretaría de Educación; Francisco Santana en representación de Héctor Insúa, alcalde capitalino; Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Gustavo Meade, director de RRHH de Peña Colorada; Joel Nino, presidente de la FEC; Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, y Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.